El remake de Resident Evil 2 estrenó este 25 de enero. Un juego muy esperado por todos los fans de la saga, pero también para personas como yo, que no le dieron su oportunidad a Resident Evil en el momento que salió.

No puedo dejar de recomendártelo. Capcom ha hecho que un juego con más de 10 años de antigüedad se sienta fresco y siga dando una cantidad absurda de miedo. Sí, a pesar de que hemos visto una cantidad exhorbitante de zombies en distintos medios, éstos zombies siguen dando miedo.

Sobrevivir en Resident Evil 2 es menos complicado que en el original, no te voy a mentir. Pero de cualquier modo sigue siendo una tarea difícil. Así que aquí te dejo algunos consejos para sobrevivir con mayor facilidad al Apocalipsis zombie, especialmente cuando te está siguiendo… tyrant.

Aprende a disparar

Esto parece bastante obvio, pero debes saber que disparar en Resident Evil no es lo mismo que disparar en Call of Duty.

La mejor manera de disparar y de atinarle a algo en Resident Evil es permanecer quito durante 1-2 segundos. Ahí es cuando la retícula se convertirá en una pequeña cruz, y puedes estar seguro que donde estás apuntando caerá la bala.

Si te estás moviendo mientras disparas, entonces la retícula se hace mucho más grande, y es probable que no le des a donde quieres, desperdiciando balas.

Lo mejor que puedes hacer es mantener la calma y estar consciente de tus alrededores, la distancia a la que estás del zombie y también dónde están las puertas de escape y otros zombies. Vaya, como si te encontraras un zombie en la vida real.

No tienes que matar a todos los zombies en Resident Evil 2

A diferencia de otros juegos en los que matar a loa zombies es el punto, a veces es más fácil NO matar a los zombies en RE. Esto porque toma una cantidad ridícula de balas matarlos, así que a veces es mejor tener a tu zombie en una habitación, solito, como en un zoológico y evitarlo.

Lo bueno es que se mueven muy lento, así que mientras sepas dónde está, es muy posible evitarlo. Eso sí, seguramente te asustará más de una vez con sus ruidos infernales cuando pases por ahí.

Esto es útil para ahorrar balas. Vas a necesitar tus balas.

El mapa te dice si aún hay cosas por recoger

A diferencia del mapa en el original, éste sí es útil. Te recomiendo ampliamente que lo revises seguido. Ésta te dirá cuándo aún faltan cosas por recoger si la habitación aún está marcada en rojo. Si no la pudiste recoger porque te faltó inventario, también te dirá qué y en qué parte de la habitación se encuentra.

Sumamente útil, especialmente porque al principio tienes un inventario muy reducido.

Recoge todo antes de pasar a lo que sigue

El juego está dividido en varias secciones que serán algo obvias para ti. Te recomiendo enormemente que recojas todos los ítems que puedas antes de pasar a lo siguiente. Esto porque el juego se vuelve más difícil entre más avanzas, así que será más fácil explorar una área que ya recorriste. No esperes a volver a esa área después, porque va a haber más enemigos. O peor, el Tyrant.

El Tyrant es super molesto, aquí te digo cómo evadirlo

Aunque el Tyrant (ya sabrás quién es en el momento que lo veas) sea sumamente molesto, hay varias estrategias para evadirlo.

El Tyrant te perseguirá SIEMPRE. Pero lo hará de una manera muy lenta. Así que incluso puedes, digamos, darle la vuelta a una mesa y salir por otra puerta sin que te alcance.

Dispararle no hace mucho (sólo darle al sombrero). Así que lo único que puedes hacer es evadirlo.

El Tyrant escuchará siempre que dispares, e irá a ese lugar de manera directa. Así que no quieres estar en esa habitación una vez que llegue. Especialmente no si la habitación es un pasillo.

Por otro lado, escucharás siempre sus pasos. Entre más fuertes sean, más cerca está. Duh.

Por fortuna NO puede entrar a los Safe Rooms (excepto Main Hall). Así que otra estrategia es esperar un rato en un Safe Room hasta que sus pasos se desvanezcan y luego salir.

También puedes hacer “bait”. Es decir, disparar en una habitación lejana a la que realmente quieras ir, para hacer que el Tyrant de la vuelta mientras tú haces lo que quieres hacer.

Salva siempre que encuentres una máquina de escribir

Nunca sabes cuándo te matará el próximo zombie, o desperdicies demasiadas balas como para poder seguir.

Bloquea las ventanas en Resident Evil 2

Bloquear las ventanas te ahorrará MUCHAS balas. Porque así no tienes que luchar contra zombies extra. Bloquea las ventas donde YA haya un zombie golpeando la ventana.

No hay suficientes pedazos de madera para bloquear TODAS las ventanas, así que debes escoger las que sepas que SÍ tendrán zombies. Es bastante obvio porque ya hay un zombie ahí, o la ventana ya está rota.

Resident Evil 2

Así se combinan las hierbas (sólo cúrate cuando ya estés en DANGER)

El número de hierbas e ítems para curarte es limitado. Así que sólo úsalos cuando DE VERDAD los necesitas.

  • Verde solita: te cura tantito
  • Verde + Verde: te cura un poco más
  • Roja + Verde: te cura bastante (de caution a fine)
  • Azul+ Verde: no lo hagas, te cura sólo poquito y te cura de veneno
  • Roja solita: te cura tantito, mejor combínala con una verde
  • Azul: te cura del veneno
  • Roja + Azul: no te cura, pero te dan un trofeo.

El First Aid Spray te cura por completo, así que sólo hazlo si estás a punto de morir.

Así se combinan los botes de pólvora

En el juego también encontrarás distintos botes de pólvora de distintos colores. Al combinarlos obtendrás distintos tipos de bala. Todo depende del arma que tengas y estés usando, así que ten cuidado con las combinaciones.

  • Gris + Gris: balas de handgun (15)
  • Gris + Amarilla: balas para escopeta (3)
  • Blanca + Gris: balas ácidas
  • Amarilla + Amarilla: balas para magnum
  • Blanca + Blanca: balas para metralleta

Estos son sólo algunos consejos que espero que te sean útiles en tu viaje por Resident Evil 2. La verdad es un gran juego que sí te dará miedo y te mantendrá entretenido por un largo rato. Si eres fan de los juegos de horror, éste es uno que definitivamente merece estar en tu colección, aunque tenga partes que se sienten old-school.

Me considero nueva fan de Resident Evil gracias a éste, y Resident Evil 7. Grandes juegos.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”