Smartphones: Herramienta fundamental en nuestras vidas.

- Publicidad-

El sector de la telefonía móvil ha experimentado una transformación vertiginosa a lo largo de las últimas décadas debido a la importancia que han ganado estos dispositivos en nuestras vidas. De hecho, se han convertido en una herramienta fundamental para comunicarnos, pero también para realizar otras actividades cotidianas como recibir información, comprar o entretenernos.

Por lo tanto, no es de extrañar que la venta de smartphones no deje de crecer en todos los puntos del planeta, aunque hay algunas regiones que cuentan con un mayor potencial. Esto se debe al esfuerzo que están realizando en materia de digitalización y conectividad, por lo que llega una gran cantidad de usuarios a un mercado donde operan varias compañías de primer nivel internacional.

El último estudio elaborado por la consultora Omdia refleja que en el primer trimestre de 2021 aumentó en un 28.1 % la venta de estos dispositivos; si comparamos los resultados con el mismo periodo del año anterior. Además, los beneficios afectan a las principales compañías sin excepción, aunque este crecimiento es mayor para aquellas empresas más reputadas.

Una gran oportunidad para la industria del ocio y el entretenimiento.

Este proceso supone una oportunidad de oro para otros sectores, que aprovechan el desarrollo de los teléfonos inteligentes para aumentar su penetración en internet. Uno de los ejemplos más notables es el de William Hill, que ha adaptado al ámbito digital un amplio catálogo de juegos online a los que podemos acceder a través de cualquier dispositivo móvil con conexión a internet. De esta manera, cualquiera de nosotros puede disfrutar de títulos como la ruleta, slots gratuitos o el blackjack.

smartphones iPhone celulares

Por supuesto, este sector no es el único que ha aprovechado una ventaja competitiva de este calibre, debido a que las plataformas de streaming o el comercio electrónico también han entrado con fuerza en nuestros hogares. Los smartphones han permitido que se rompan las barreras físicas, conectando al vendedor con el cliente de una forma que era impensable hace tan solo unas décadas.

El sector sigue un proceso de transformación constante.

Finalmente, merece la pena destacar que el sector de la telefonía móvil no se ha estancado, sino que mantiene un proceso de transformación constante que está muy lejos de terminar. Así, las nuevas tendencias de consumo para los próximos meses auguran un futuro muy prometedor para estas compañías, gracias a la expansión de las redes 5G por el planeta y al aumento de la inversión en innovación tecnológica.

La prestigiosa revista Forbes ya se ha hecho eco de esta realidad, destacando la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada como los dos principales avances que veremos a corto plazo. Eso sí, la adaptación de los smartphones a estos nuevos fenómenos será paulatina, al mismo tiempo que cambia su formato hacia pantallas plegables que potencien la comodidad. De este modo, la industria del ocio y el entretenimiento tendrá a su disposición nuevas estrategias para crecer en el plano digital, demostrando que estamos ante el mercado más rentable del momento.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.