Primero fue Apple con sus planes para el iPhone 12. Ahora parece que tendremos smartphones de Samsung sin cargador.

Las críticas no se hicieron esperar para los de Cupertino atribuyéndolos querer cobrar por todo. Pero con este movimiento de los surcoreanos, sin duda es un tema de costos que está afectando a todos.

Cargador

Smartphones de Samsung sin cargador en 2021.

Un informe de ET News señala que Samsung está considerando vender sus smartphones sin cargadores incorporados. Aunque a diferencia de Apple, ellos planean comenzar desde el próximo año.

Desde Android Authority señalan que mantener los costos bajos sería una de las razones de la decisión. Sobre todo considerando que los precios de sus smartphones premium están pasando los $1,000 dólares.

El sitio resalta que deshacerse del cargador podría normalizar aún más la práctica de cobrar tarifas excesivas por los accesorios esenciales. Lo anterior porque es probable que en realidad no conduzca a precios de equipos notablemente más baratos. Y sí a adaptadores de energía más caros.

Toma en cuenta que esto no se ha hecho oficial. Solamente hay que irnos preparando.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.