Debemos ser sinceros, las matemáticas para niños pueden llegar a ser un verdadero dolor de cabeza. En ocasiones no entienden, se fastidian muy rápido y llegan las materias reprobadas. Para evitarlo, llega una plataforma digital llamada Smartick.

LuisGyG nos decía que justo está comenzando la etapa en que debe convencer a su hijo para que le gusten las matemáticas. Justo una solución de este tipo podría ser su mejor aliado.

smartick matemáticas para niños

Lo que debes conocer de Smartick, la plataforma de matemáticas para niños.

Al episodio nùmero 42 del podcast de LuisGyG llegó Javier Arroyo, uno de los co-fundadores de Smartick.

Smartick es una plataforma digital en el que los niños desarrollarán habilidades para resolver problemas y pensamiento crítico. Ésto mientras mejoran su comprensión lectora.

Se basa en inteligencia artificial desarrollada por ellos mismos y cuenta con el apoyo de la Unión Europea. La idea es que se adapte al estilo de aprendizaje del niño. Buscan que el pequeño progrese a su propio ritmo, sin frustraciones, desarrollando confianza en sí mismo y con una actitud positiva ante las matemáticas.

Recomiendan que tengan una sesión diaria de 15 minutos con máxima concentración. Debe ser desde una PC o una tableta. Celulares no porque necesitan más espacio en pantalla. Toma en cuenta que Smartick no va al parejo del plan de estudios oficial porque quieren que el niño se prepare y avance más rápido.

Escucha el podcast con Smartick.

Aquí te dejamos el podcast de LuisGyG. Escucha la plática de LuisGyG con Javier Arroyo de Smartick.

Te cuenta detalles sobre cómo comenzó todo, la seguridad que hay en la plataforma y que no es una red social. Es decir, los niños no interactúan con otras personas.

De igual forma sus resultados y por qué más de ocho mil niños de 74 países han confiado en Smartick.

Escucha “Matemáticas para niños con Smartick.” en Spreaker.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

1 comentario

  1. Ufff padrisima aplicación justo la tuve que pausar para escucharte en radio. Genial que se estimule, suena muy interesante, lo que mas me agrado es que indirectamente les están enseñando muchas cosas avanzadas que los van a preparar para las nuevas tecnologías, genial smartick, gracias por aportar y preocuparse por la educación, y los detalles de informes con los papas también están bien aunque ahí toca a cada quien estar al pendiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.