Google suspende sus servicios hacia Huawei.

- Publicidad-

Te traemos el resumen de noticias tecnológicas del 20 de mayo del 2019. Desde el preview de Edge en Mac, los accionistas de Amazon y la situación de Google y Huawei.

Entérate de lo más destacado con LuisGyG.

Notici tecnológicas del 20 de mayo de 2019.

Escucha “Google suspende sus servicios hacia Huawei” en Spreaker.

Huawei P30 Pro

Google suspende sus servicios hacia Huawei.

Esto después de que Donald Trump pusiera a la compañía en la lista negra. Para cumplir con los lineamientos dictados por el gobierno de Estados Unidos, Google retiró sus licencias a Huawei, por lo que ahora la compañía China sólo tiene derecho a utilizar la versión de código abierto de Android, sin los servicios de Google. Google respondió que hizo esto para cumplir con la ley, pero que los usuarios existentes de Huawei seguirán teniendo acceso a Google Play y a Google Play Protecta. ¿Y qué hay de los teléfonos nuevos? Eso está por verse.

Huawei P30 Pro

Varias compañías de Chips retiraron sus servicios a Huawei.

Siguiendo con lo mismo, compañías como Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom ya no suplirán a Huawei con chips después de que Trump pusiera a la compañía China en su lista negra. Se especula que Huawei tiene al menos tres meses de chips almacenados para continuar con su producción. ¿Pero después de eso? Dependerá de si la orden continúa o se suspende.

Amazon México

Los accionistas presionan a Amazon para que deje de vender software de reconocimiento facial a gobiernos.

El software, llamado Rekognition, ha sido acusado de ser poco preciso especialmente en lo que respecta a minorías, por lo que puede ser utilizado para discriminar racialmente. O al menos así lo dicen los accionistas, expertos de tecnología, académicos y activistas de la privacidad. Sin embargo, Amazon no ha dado muestras de reconocer esta presión, por el momento. Pero no puede ignorar el problema por mucho más.

PS4 Slim y PS4 Pro

Sony ha creado su propio estudio para crear sus propias películas basadas en videojuegos.

El estudio llevará por nombre PlayStation Productions, y producirá películas y series de televisión basándose en sus propiedades de videojuegos. En teoría esto ayudaría a hacer mejores películas, gracias a un mayor entendimiento de lo que hace a un juego grande. La producción ya está en camino, aunque aún no sabemos en qué títulos están trabajando. Podría ser interesante… o un completo desastre.

macbook air con retina display

Ya puedes descargar un preview de Edge en Mac.

Si necesitas otro navegador en tu vida, Microsoft Edge ya está disponible en Mac en forma de vista previa. Puedes descargar la aplicación desde el sitio de Microsoft Edge Insider. Este navegador incluso tiene integración con la Touch Bar de Mac. Siempre es bueno tener más opciones, ¿no?

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Smallpdf, la plataforma de gestión de archivos PDF, llegó a mil millones de usuarios.

Smallpdf, la plataforma para convertir y gestionar archivos PDF, recientemente celebró mil millones de usuarios. Además tienen más de 40 millones de usuarios mensuales,...

Los fanáticos explotan en las redes por el pacto de caballeros que le costará a la Liga MX una suma millonaria.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de...

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.