Haz que Siri lea y redacte correos por ti.

Es normal que Siri funcione mejor con las aplicaciones nativas de Apple pero esto no quiere decir que la asistente de la manzanita, no trabaje con otras apps.

Por ejemplo, si tienes una mañana muy ocupada, por qué no usar a Siri para que lea tu correo. Lo mejor, es que no necesitas usar la app de Mail para lograrlo.

¿Te interesa saber cómo lograrlo? No dejes de leer esta nota.

bug de siri

Que Siri lea y redacte correos por ti.

Hasta hace muy poco, pedirle a Siri que redactara un correo, solo era posible utilizando la aplicación Mail de Apple.

La buena noticia, es que esto cambió con iOS 12, la última versión del sistema operativo de Apple.

Al igual que con las aplicaciones meteorológicas de terceros, ésta función ya es compatible con Siri gracias a atajos o accesos directos.

Por ejemplo, Spark permite a los usuarios de iOS abrir una carpeta, buscar archivos o redactar un nuevo correo electrónico con un contacto o contactos específicos, asunto, cuerpo y firma.

La mala noticia es que al momento de escribir esta nota, Spark es uno de los pocos clientes de correo populares compatible con atajos.

Así que si quieres sacarle provecho a esta función de Siri, te recomiendo descargar Spark antes de seguir leyendo ésta nota.

Asigna frases de acceso directo a Siri en Spark.

Por ahora, Spark solo cuenta con 3 accesos directos que funcionan con Siri: “Abrir carpeta”, “Buscar” y “Enviado”.

Si ya descargaste Spark, toca el ícono del menú de hamburguesas en la parte superior izquierda, selecciona “Configuración”, luego “Siri y accesos directos”.

Siri lea y redacte correos por ti

Para configurar un acceso directo a tu bandeja de entrada, selecciona “Abrir carpeta”, luego “Bandeja de entrada” de la lista.

Al hacer esto, te darás cuenta que “Archivo”, “Enviado”, “Pines” y “Borradores” también están disponibles y puedes crear un atajo de Siri para cada uno.

En este punto, es posible personalizar una frase para que Siri active la carpeta que se abrirá, así que toca el botón de grabar y pronuncia la frase.

Siri lea y redacte correos por ti

Si prefieres escribirle a Siri, toca la opción para escribir la frase y escríbela en el espacio provisto.

Siri lea y redacte correos por ti

Cuando hayas terminado, presiona “Listo”. Ahora, puedes decir o escribirle esta frase a Siri y tu acceso directo se ejecutará en Spark.

Siri lea y redacte correos por ti

Asigna frases de atajo de Siri a partir de sugerencias.

¡Ojo! A pesar de que no muchos clientes de correo cuentan con accesos directos en su configuración, este es el proceso que deberás seguir cuando los habiliten.

En general, si la aplicación en cuestión no cuenta con accesos directos en su configuración, estos solo aparecerán en Siri Suggestions y Atajos.

Debido a que Spark es la única aplicación de correo electrónico que actualmente ofrece compatibilidad con los accesos directos de Siri, estos pasos sólo funcionarán con ella.

Sin embargo, este proceso será el mismo para otras aplicaciones cuando habiliten este tipo de configuraciones.

Sigue estos pasos.

Abre la aplicación de Configuración, luego toca “Siri & Buscar”. Notarás un acceso directo para Spark que se encuentra en Accesos directos sugeridos.

Si esto no te aparece, toca en “Todos los accesos directos”, luego busca la sección de Spark. Es probable que no te aparezca alguno si eres nuevo con la app.

Siri lea y redacte correos por ti

No te preocupes, esto cambiará conforme utilices la app. Por ejemplo, si abres Spark, redactas y envías un correo electrónico, cuando regreses a la aplicación de Configuración, verás una opción “Redactar correo electrónico” y otra como “Redactar correo electrónico a [Nombre]”.

Una vez que selecciones el atajo de Siri que deseas, toca el botón de grabación o “Escriba la frase”, para definir el comando a utilizar. Toca “Listo” para guardar el acceso directo.

Siri lea y redacte correos por ti

Asigna frases de atajo de Siri en Atajos.

Con Atajos es posible configurar una frase para que Siri busque archivos adjuntos en correos electrónicos.

Después de pulsar “Crear acceso directo”, encuentra la opción de “Buscar archivos adjuntos” en la lista de acciones.

Una vez que localices el acceso directo, tócalo. Luego se cargará en el flujo de trabajo, toca el ícono de Configuración en la parte superior derecha debajo de “Listo”.

Siri lea y redacte correos por ti

Aquí te recomiendo pulsar en “Nombre” y nombrar el acceso directo para utilizarlo cuando gustes en tu iPhone.

Una vez que le des un nombre, toca “Listo”. También puedes agregar un icono personalizado si gustas.

Lo más importante, es la opción de “Agregar a Siri”, que es lo que activará la grabadora de frases para tu comando personalizado.

Siri lea y redacte correos por ti

Toca el botón de grabación o “Escriba la frase” para grabar o escribe el comando, respectivamente. Al terminar pulsa “Listo” y el acceso directo estará listo para usarse.

Algo muy cool de atajos, es que siempre puedes agregar uno o los que quieras. De hecho, es posible agregar más acciones al flujo de trabajo de un acceso directo que ya tengas.

Inténtalo con un Apple Watch.

Si tienes un Apple Watch, puedes configurar una frase de Siri para una aplicación de correo electrónico desde la esfera del reloj de Siri.

Zoho, el sistema operativo para pequeñas y medianas empresas.

Una función de Apple que aún tiene mucho que dar.

En LuisGyG.com, esperamos ver más desarrolladores de aplicaciones de correo electrónico que aprovechen los atajos de Siri en iOS 12 y versiones posteriores.

De verdad, es una función a la que se puede sacar mucho provecho si buscas ser más productivo y eficiente al utilizar tu teléfono.

Mientras esperamos, ya hay varias aplicaciones en otras categorías que son compatibles con estos comandos para Siri.

¡No dudes en explorarlos! Recuerda que puedes crear los accesos directos que mejor se acoplen a la manera en que usas tu dispositivo Apple.

Escucha las noticias en el iPhone gracias a Siri

¡Ya lo tienes!

Que Siri lea y redacte correos por ti es muy sencillo con estas novedades en iOS 12. Aplicaciones como Spark lo hacen aún más fácil.

Te recomiendo utilizar esta aplicación, que para muchos es de las mejores actualmente; una alternativa si no te gusta Mail de Apple.

No dudes en dejar todos tus comentarios o dudas sobre este tutorial, que esperamos sea de mucha ayuda para aumentar tu productividad.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.