La nueva actualización de iOS viene con muchas cosas, pero la más interesante es Siri. Siri no se había actualizado tanto de jalón en mucho tiempo, así que hay que analizar cuáles son las cosas que encontrarás más útiles. Siri en iOS 12 tiene mucho que dar.

La verdad es que la mayoría de ello tiene que ver con la nueva aplicación de iOS “Atajos” o “Shortcuts”. Se trata de una aplicación que te permite ligar varias acciones a un sólo trigger: ya sea un botón o en nuestro caso, una frase de Siri.

Aquí te cuento varias opciones para utilizar a Siri en iOS 12 al máximo.

Sugerencias de Siri en iOS 12.

Siri ahora te sugiere cosas, por lo que está un paso más cerca de convertirse realmente en tu asistente.

Éstas aparecen en la pantalla de inicio, por ejemplo si tienes una llamada perdida te sugerirá que lo llames de vuelta. O por otro lado, cuando haces búsquedas te sugerirá algunas acciones que tienes pendientes, basándose en calendario y demás.

Siri Shortcuts con sugerencias para ti.

Si esto de los atajos suena bien pero no quieres pensar en tus propios Atajos, entonces puedes aplicarlos desde tu configuración. Ahí te aparecerán varias sugerencias que harán mucho más fácil usar esta función.

Simplemente ve a tus Preferencias, y luego ve a “Siri y Búsquedas”. Ahí encontrarás varias sugerencias posibles, incluyendo varias aplicaciones pre-instaladas y nuevas.

Ten todo el control con la app de Atajos.

Sin embargo, si estas sugerencias no te satisfacen, entonces es momento de hacer tus propios Atajos. En realidad es bastante sencillo y la app hace mucho por hacerlo lo más rápido posible.

Inicia abriendo tu App de Atajos.

Ahí verás dos opciones, tu biblioteca y la Galería. Te recomiendo que empieces en la galería, para ver si no hay una opción de lo que quieres ya hecha por los desarrolladores.

Si no está, entonces es momento de crear tu propio atajo. Simplemente presiona “Crear Atajo” y sigue los pasos indicados para personalizar tu atajo.

Ten en cuenta que los atajos no están disponibles en todas las aplicaciones en estos momentos, y podría ser que no estén disponibles de la manera que tú quieres. Seguramente más adelante habrá más posibilidades.

Al final puedes escoger agregarlo a Siri, para poder activarlo con sólo dar una orden por voz.

Te recomiendo que revises muy bien la app de Atajos, ya que abre todo un mundo de posibilidades.

Además, ten en cuenta que debes descargar la aplicación de la App Store para usarla. No es una aplicación que se agregue por default a tu teléfono si actualizados tu teléfono. La puedes descargar aquí.

Siri ahora te da mucha más información que antes.

Ahora Siri puede darte más información que antes de prácticamente cualquier cosa.

Por ejemplo, puedes preguntar qué edad tiene tu actor favorito y Siri te dirá qué edad tiene. También puedes preguntar acerca de deportes, películas y más.

Aunque antes toda esa información venía solamente de Wikipedia, ahora utiliza varias fuentes para presentarte la información, por lo que es más confiable que antes.

Siri te presentará la información que necesitas en tarjetas fáciles de leer, que incluyen desde fecha de nacimiento hasta ocupación y cosas más importantes que ha hecho.

Tus contraseñas de iCloud Keychain a un comando de distancia.

Ver tus contraseñas siempre ha sido un poco engorroso, pero gracias a Siri esto puede ser muchas veces más fácil.

Con un comando de voz como “Siri, muéstrame mi contraseña de Netflix” Siri abrirá Keychain, buscará tu contraseña y te la mostrará.

Claro que antes de poder verla tendrás que autenticar que eres realmente tú. Nadie quiere que Siri vaya por ahí mostrándole tus contraseñas a quién se las pida.

siri en iOS 12

Muestra información de tu comida.

Siri también ha sido actualizada para mostrarte más información e información más útil acerca de tu comida.

Así que si preguntas “Siri, cuántas calorías hay en una papa”, Siri estará feliz de responderte.

También incluirá información nutrimental más extensa, por si las dudas. Esta información la obtiene del sitio de USDA, es decir el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Todo con información muy oficial.

Aún más traducciones.

Siri ya podía traducir muchas cosas por ti, convirtiéndola en una herramienta valiosa cuando estabas de viaje. Pero ahora tiene más idiomas a su disposición. En específico ahora ofrece más de 50 pares de idiomas por traducir.

Sin embargo, antes de poder usarlo necesitarás habilitar el lenguaje que quieres en la configuración de lenguaje de Siri.

Busca en tu app de Photos.

Algo que realmente te ahorrará tiempo será encontrar tus fotografías. Puedes decirle a Siri: “Hey Siri, muéstrame mis fotos de ayer en la noche” y te las mostrará sin que tengas que buscarlas. También puedes hacer esta búsqueda por lugar y por persona. Esto gracias a que la app de Photos es capaz de reconocer caras. Incluso puedes decirle que te muestre fotos de tu gato.

Pídele que encuentre tu teléfono o tableta.

Si tienes más de un dispositivo de Apple, pues pedirle a Siri que lo encuentre.

Por ejemplo, le puedes decir “Hey Siri encuentra mi iPad” para que te muestre la locación de ese dispositivo. Ésta hará un ruido para que lo puedas encontrar más fácil, lo mismo con otros teléfonos.

Si no lo encuentras, Siri te muestra un atajo a la app de Find my iPhone que te mostrará la última locación conocida de tu dispositivo en un mapa.

Prende y apaga la luz.

Por fin hay una manera más rápida para prender la linterna. Ahora sólo tienes que decir “Hey Siri enciende la linterna” para que el teléfono lo haga sólo.

También puedes pedirle que lo apague del mismo modo. Para esto actualizaste tu teléfono.

Reproduce música de otras apps, no sólo Apple Music con Siri en iOS 12.

Gracias a esta actualización ahora será posible para Siri reproducir música de aplicaciones que no son Apple Music.

Un gran paso para hacer que Siri sea realmente útil, en mi opinión.

Además Siri en iOS 12 funciona en modo de Baja Batería.

Antes Siri dejaba de funcionar si estabas en modo de Baja Batería. A partir de iOS 12, podrás usar Siri incluso cuando tengas poca batería.

Esperemos que esto signifique que ahora Siri utiliza menos energía en ese modo y no que sólo ya no les importa cuánta batería tengas…

¿Utilizas Siri? A mi parecer es una herramienta útil bajo ciertas circunstancias, pero con la adición de nuevas características y sobretodo con la app de Atajos se vuelve potencialmente en una joya.

Todo depende de cuánto quieras invertir en ella en términos de tiempo.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”