Sincronizar archivos simple, de forma segura y sin gastar dinero

Los servicios de almacenamiento en la nube son geniales, te permiten sincronizar tu información entre diversos dispositivos, pero el espacio para guardar los archivos siempre está un poco limitado y debes confiarle tu información a servidores de terceros. No es que tengas la receta secreta de la Coca Cola o códigos de misiles nucleares, pero la información es lo más importante que tenemos, y más si este tipo de servicios los ocupamos de forma profesional.

Existen alternativas mucho más seguras, convenientes y versátiles para tomar en cuenta, antes de que quieras comprar más espacio en Dropbox, iCloud, OneDrive, Google Drive o similares.

Resilio Sync (Antes BitTorrent Sync)

big_files-screenshot

Los Torrents no solo sirven para ver películas y series. Resilio Sync hace uso de esta tecnología para sincronizar los archivos de tu computadora con otros dispositivos. Aquí dependerá todo del almacenamiento que tengas disponible en tu computadora, además cuenta con clientes móviles, todos tus archivos estarán disponibles al instante y las transferencias son seguras. No tendrás nada almacenado en servidores de terceros. Debo confesar que soy fan de esta app, me ha sacado muchas veces de apuros.

Enlace: Resilio Sync

Infinit

Captura de pantalla 2016-06-23 a las 1.18.24 p.m.

Este servicio es genial y muy útil para aquellos que comparten archivos grandes, por ejemplo, fotógrafos, diseñadores o quienes hacen videos. Infinit te permite crear un sitio con tu marca, para hacerlo más profesional. Los archivos pueden contener fecha de expiración e incluso, si es muy confidencial puedes establecer un password. El único problema es que solo permite una transferencia gratuita de 10 GB, pero si te convence, quizá podrías pasar por la caja y comprar una suscripción.

Enlace: Infinit

Owncloud

serverwebui

Owncloud es uno de los servicios más versátiles, pues no solo te permite crear tu propio servicio de almacenamiento en la nube, también puedes crear tu propia agenda o calendario, almacenar contactos, hacer streaming de contenidos. Es una aplicación todo terreno, y lo genial es que todo se realiza en tus propios términos, tú tienes control sobre tus archivos, además es compatible con múltiples dispositivos para que siempre lleves tus archivos contigo.

Enlace: Owncloud

Tonido

Unknown-1

Otra opción interesante para sincronizar de forma directa todo lo que tengas en tu computadora con otros dispositivos, es simple, y las aplicaciones son gratuitas. Puedes respaldar y tener control sobre cualquier tipo de archivo, sin pasar por ningún servidor, por lo que el almacenamiento no será problema para ti. Debes instalar las aplicaciones, registrarte y acceder a un enlace para sincronizar tus dispositivos, sin configurar nada, todo de forma sencilla.

Enlace: Tonido

Seafile

Captura de pantalla 2016-06-23 a las 1.41.49 p.m.

Seafile es un servicio gratuito, que también permite sincronizar archivos de forma segura, sin limitantes de almacenamiento. Es seguro pues cifra de forma automática todo lo que contengan tus carpetas sincronizadas, tiene espacio para compartir con 3 usuarios, si deseas añadir más, entonces deberías pagar, pensando ya en un servicio más profesional o de empresa. Funciona en desktop y dispositivos móviles, es una excelente opción también para controlar tus archivos y sincronizarlos.

Enlace: Seafile

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”