Fujifilm de México quiere compartir con todos los lectores de ENTERmedia, una serie de consejos prácticos para que en esta Semana Santa, tomen las mejores fotos de la ciudades o pueblos coloniales de nuestro país; esto considerando que seguramente serán muchos los que decidan salir a conocer la famosa ruta de pueblos mágicos en estas próximas vacaciones.

FUJIFILM X-E2

El primer consejo es que visites la página de www.visitmexico.com/es/las-mejores-ciudades-coloniales para que conozcas más sobre los destinos con pasajes llenos de historia, monumentos y edificios importantes para nuestro país. Después de elegir tu destino, sólo queda disparar el botón para conseguir las mejores imágenes siguiendo estos tips.

1) ¡Disfruta la magia de las noches coloniales! Las ciudades coloniales gracias a su iluminación,regalan escenarios extraordinarias cuando llega la noche. Si quieres capturar espacios como: zócalos, iglesias, plazas iluminadas, entre otros, utiliza las siguientes funciones que se encuentran en la modalidad SP:

  • Fotografía nocturna: la cámara reconoce el que tomará fotografías sin la ayuda de un tripié, elevando el ISO para compensar el movimiento que se pueda tener al disparar; dándote una fotografía nítida con mayor calidad de imagen.
  • Fotografía nocturna con tripié: la exposición para la toma es más prolongada haciendo que la imagen sea más nítida utilizando sensibilidades bajas por la poca luz que pueda existir.
  • Fuegos artificiales: las fiestas en ciudades coloniales muchas veces van acompañadas de fuegos artificiales y cuetes; ¡utiliza esta función para esas ocasiones!.

2) Utiliza el modo de Flash S (slow flash o modo de disparo de sincronización lenta). Al seleccionar esta modalidad de toma, la cámara activa el flash para iluminar a la persona que se encuentre en un primer plano (se recomienda que la distancia no sea mayor a 5 metros) y darle más luminosidad a lo que se encuentre en la parte posterior.

3) Toma fotos con Luz Ambiente. En algunos museos o centros culturales, esta prohibido utilizar el flash por distintas razones. En estos casos, utiliza la modalidad SP de Toma con Luz Ambiente para ajustar la cámara a las condiciones de luz sin la necesidad de utilizar el flash.

4) ¡Descubre los pequeños detalles! Estas ciudades son ideales para realizar fotografía de detalle. Necesitarás un buen zoom que te acerque a los dinteles, capiteles de las catedrales e iglesias, torres de campanarios, retablos, etc., y que a simple vista no se aprecian.

5) ¡Lleva un tripié y saca fotografías panorámicas! Aprovecha espacios coloniales como palacios municipales o corredores culturales, en momentos que haya pocos turistas o movimiento para obtener distintas vistas gracias a la modalidad de fotografía panorámica. Un tripié te ayudará a obtener mejores resultados.

X20_Leather Case

6) ¡Haz fotoperiodismo! Siéntate en la banca de una plaza o zócalo, y con la modalidad de blanco y negro o sepia de tu cámara, fotografía distintos personajes y actividades que se desarrollen. Podrás crear fácilmente imágenes de tipo periodístico para después imprimirlas y crear cuadros o lienzos decorativos. Calles empedradas, grandes portones, animales, tejados y otros, son sólo algunos que las ciudades o pueblos coloniales ofrecen.

7) Sé creativo: prueba opciones más atrevidas al disparar y obtén fotografías originales, divertidas y distintas a las de tus viajes anteriores. Mientras te acerques a un sujeto o espacio explora otras perspectivas: dispara desde ángulos altos y bajos hasta dar con el más interesante, súbete a superficies, híncate o acuéstate, y aprovecha el que puedes borrar todas las imágenes que no te gusten.

8) Sostén correctamente tu cámara. Recuerda que una fotografía siempre saldrá mejor si uno no se mueve al disparar. Para fotografías nítidas: pega tus codos al cuerpo, toma la cámara con las dos manos y cuando vayas a disparar, no respires.

X100S_Hands

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”