El Xbox One es una consola increíblemente avanzada, con capacidad para descargar juegos rápidamente. Estos juegos pueden llegar a ser de decenas de gigabytes de peso, así que es sumamente importante que lo haga de una manera bastante rápida. Sin embargo, éste no es siempre el caso. Hay muchas razones por las que tu Xbox One carga lento, y aquí te vamos a enseñar algunas de las cosas que puedes hacer para que descargue más rápido.

Si tu Xbox One carga lento, esto es lo más importante.

Aún así, hay algunas cosas que debes de tomar en cuenta y que están fuera del alcance de tu Xbox. La primera y la más importante es la velocidad de tu conexión. Si la velocidad de tu conexión es lenta, entonces no hay mucho que tu Xbox pueda hacer para descargar más rápido.

Antes de comenzar fíjate que tu Xbox esté conectado a tu red inalámbrica o alámbrica correctamente, y más aún, que la red en sí esté funcionando correctamente.

Puedes utilizar sitios web como fast.com o speedtest.net para verificar la velocidad de tu conexión. Para descargar a una velocidad más o menos decente, esta debe de ser de al menos 10 mbps.

A una velocidad de 10 Mb/s podrás descargar un archivo de 30GB en más o menos 6.7 horas. Esto es bastante tiempo, así que es mejor tener conexiones más rápidas.

Verifica que la conexión que tengas sea la conexión que estés recibiendo.

También verifica que no haya nadie más descargando archivos que podría estar afectando la velocidad de descarga de tu Xbox.

Aquí tienes una tabla sacada del sitio oficial de Xbox donde puedes ver qué velocidad de descarga puedes esperar dependiendo de tu conexión.

Utiliza tu Xbox con cable siempre que puedas.

En mi experiencia, el Xbox One no cuenta con una muy buena conexión inalámbrica. Ésta tiende a descargar más lento que en una PC o un PlayStation, incluso si todos están a la misma distancia del router y están utilizando el mismo archivo.

Así que por eso mi recomendación es que utilices tu Xbox con cable. No sólo esto te dará una conexión más rápida, sino que ésta también será más estable. Esto quiere decir que también verás los beneficios cuando estés jugando en juegos multijugador, no solamente cuando quieras hacer descargas.

El Xbox One es notoriamente más rápido descargando cuando estás usando Ethernet.

Cierra los juegos que estén ejecutándose.

Por default, y para mejorar tu experiencia de juego, el Xbox One limitará la velocidad de descarga. Ésta es una de las razones principales por las que tu Xbox One cargue lento. Por lo tanto, para asegurarte de que éste no sea el problema, cierra los juegos que estén abiertos en la consola.

Para hacer esto puedes ir al menú de Home. Seleccionar el juego que quieras cerrar y presiona el botón de opciones. Ahí verás la opción de “Cerrar aplicación” si es que el juego está abierto.

Asegúrate de hacer esto antes de cualquier cosa, pues usualmente ésta es la causa más común de que tu Xbox One carga lento.

Reinicia tu Xbox One.

Como con las computadoras, a veces la consola puede atorarse en algún proceso o algún error.

Aunque esto es poco común, una buena manera de descargar errores temporales es éste.

Para reiniciar tu consola simplemente deja presionado el botón Xbox y luego selecciona la opción de Reiniciar. Si prefieres, también puedes apagarlo por completo y luego volver a prenderlo.

Vuelve a iniciar la instalación.

Existe la posibilidad de que la instalación o el servidor hayan tenido algún error. Para descartar esto, te conviene reiniciar la instalación cuando veas que va desproporcionadamente lento.

Desde luego esto dependerá de cuánto lleva descargando y cuánto lleva descargado. Quizá prefieras sufrir su lentitud hasta que acabe (quizá sea lo mejor).

Ve los detalles de tu conexión desde el Xbox.

Quizá crees que tu conexión está perfecta y no entiendes por qué el Xbox está teniendo problemas.

Para ver lo que el Xbox está recibiendo, te recomiendo que revises las características de la red desde el Xbox mismos.

Para hacer esto, simplemente ve a Configuración, y luego Red, Configuración de Red. Ahí verás la opción de Estadísticas de la Red.

Una vez que selecciones esta opción verás todos los detalles que necesitas, desde tu dirección IP hasta tu tipo de Nat. Aquí es donde están los verdaderos detalles si tu Xbox One carga lento.

También tendrás la opción de hacer un test de velocidad desde ahí. Te recomiendo que lo hagas. Así podrás ver si el problema viene de tu red, de tu Xbox o por otro lado, del servidor de Xbox.

Una vez que sepas cuál es el problema es mucho más sencillo aislarlo y resolverlo.

xbox one carga lento

El problema de mi Xbox One carga lento es del servidor y no mío.

Si ya sabes que el problema es culpa del servidor de Microsoft, entonces no hay mucho que hacer. Lo único que puedes hacer entonces es ir a la página de estatus de la tienda de Xbox y ver cuál es el estatus de sus conexiones.

Aunque es raro que suceda (es más común que le pase a PSN, la verdad) siempre es bueno saber cuando tú propia consola no es la causa del problema.

El problema es mi ISP y no de mi Xbox.

Este también puede ser un problema. Dependiendo de la hora del día, tu ISP podría estar limitando la velocidad de descarga.

Si es en el día, también es probable que estés compitiendo con otros usuarios de la red, no sólo dentro de tu casa sino de la zona.

Por lo tanto, usualmente las velocidades de descarga son mas rápidas durante la noche. Más gente durmiendo = menos gente usando la red = velocidades de descarga más rápidas.

Si quieres ver algunas instrucciones más detalladas de parte de Microsoft y Xbox, te recomiendo esta página. Si tus problemas persisten, también puedes contactarlos más fácilmente desde ahí.

Espero que esto haya resuelto tu problema de descarga de Xbox. Aunque es poco común que la consola tenga problemas técnicos, s siempre es bueno saber cómo resolver un problema.

Si quieres saber más acerca de tu Xbox, o quieres más totorales, te recomiendo que sigas revisando LuisGyG.com.

Guerra de Consolas.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.