¿Has notado que tienes menos seguidores en Twitter? Quizá has perdido una decena, o en cuentas más grandes quizá una centena o hasta más. Seguramente pensaste ¿qué estoy haciendo mal? Como Luis.

Pero la realidad es que tiene poco que ver contigo (a menos que compres bots). Después de una promesa hecha a sus inversionistas a inicios de año, Twitter se ha puesto a trabajar borrado y suspendiendo cuentas falsas.

Así es, de acuerdo a un reporte por parte del Washington Post, Twitter ha suspendido más de 70 millones de cuentas en Mayo y Junio solamente, con planes de continuar con este proceso durante Julio.

Esto equivale a un millón de cuentas suspendidas diarias, más o menos. Lo que quiere decir seguidores en Twitter.

Mientras que los usuarios normales quizá no vean esto reflejado en sus propios seguidores, otras cuentas que dependan de bots y similar debieron haber tenido un golpe duro.

La misma cuenta de LuisGyG vio reducido su número por unos 200 seguidores, en lugar de crecer, que es lo que normalmente sucede.

Algunos ejemplos de cuentas con muchos seguidores en Twitter

Aquí tenemos la cuenta de @lopezdoriga, una de las cuentas más populares de México.

Esta información sale de Socialblade, y es pública. Aunque son aproximados y no exactos, podemos darnos una idea de lo que sucede.

Durante Mayo y Junio el número de seguidores se mantuvo estable, o bajó ligeramente. Esto a pesar de que durante esos mismos meses aumentó considerablemente la cantidad de Tweets.

Las cuentas políticas son un poco más obvias. Observen esta gráfica de la cuenta de el ex-candidato Ricardo Anaya.

Justo en Mayo se ve un deterioro considerable de número de seguidores ganados. Sabiendo las acciones tomadas por Twitter, podemos concluir que muchas cuentas falsas fueron erradicadas, aunque siguió ganando seguidores.

Los mismo sucede con la cuenta del Presidente Electo, López Obrador.

seguidores en Twitter

Lo que pensaron los inversionistas.

Seguramente estas cuentas no están nada felices con los resultados, aunque nosotros usuarios normales sólo podemos celebrarlo. Otro grupo que tampoco está muy contento es el de los inversionistas.

¿La razón? El valor de una red social depende enormemente de su crecimiento y de su nivel de interacciones. Borrar 70 millones de cuentas en dos meses representa un riesgo no sólo de que Twitter NO crezca; sino de que se encoja.

A los inversionistas no les gusta esto para nada.

De acuerdo a un reporte por parte de Reuters las acciones bajaron 9 por ciento después de que las noticias de que había suspendido 70 millones de cuentas salieron a la luz.

Hay que tomar en cuenta que Twitter ya había hecho este anuncio durante su junta de inversionistas. Básicamente había dicho que iba a combatir más fehacientemente las cuentas falsas y las bots para reducir la desinformación. La única manera que Twitter tiene de hacer esto es, sí, suspendiendo cuentas.

¿Cuál es el futuro de Twitter?

Aunque a los inversionistas no les guste a corto plazo, la única manera en que Twitter se mantenga relevante y USABLE por parte de los usuarios es si mantiene a raya a este tipo de cuentas.

Así que aunque en el corto plazo pierda seguidores, sigue siendo la mejor y quizá la única respuesta a sus problema.

Eso sí, a través de los años Twitter es la red social que más ha batallado para crecer. Compara los 336 millones de usuarios activos al mes de Twitter; contra los 2.1 mil millones de usuarios activos de Facebook.

Pero Twitter mantiene su relevancia (y sus dólares de anuncios) al ser una fuente de información inmediata para los usuarios y dar acceso directo a muchas celebridades.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”