Share location en Google Maps: una herramienta muy útil para emergencias.

- Publicidad-

Share location o “Compartir Ubicación” en Google Maps es una nueva disponible en la última actualización de la aplicación del servicio de mapas.

Es muy útil para que las personas puedan compartir con otros su ubicación en tiempo real y durante un tiempo seleccionado.

Share location en Google Maps: cómo utilizar esta herramienta.

Share Location en Google Maps funciona por medio del menú izquierdo de la aplicación. En él, el usuario se encontrará con una opción denominada “Compartir ubicación”. Luego de seleccionarla, aparecerá una ventana que permitirá escoger durante cuánto tiempo se quiere compartir la ubicación de forma directa y con qué usuarios que frecuentas deseas hacerlo.

Share Location en Google Maps

Esto permitirá que los amigos, familiares y conocidos puedan ver el “Trip Progress” o el progreso del viaje. Además, también es posible enviar esta información a través de un enlace por medio de Facebook, Whatsapp, Telegram y más.

Share Location en Google MapsCuando se esté compartiendo la ubicación, el usuario seleccionado para el envío de estos datos podrá ver a través de su mapa dónde está la otra persona. De igual forma, quien decidió utilizar Share Location en Google Maps visualizará un icono sobre la brújula del mapa propio como simple recordatorio de que la función está activa.

Las ventajas de Share Location en Google Maps.

  • Permite compartir con quien desees tu ubicación actual mediante una opción que requiere de la autorización de la persona.
  • Está disponible para usuarios con dispositivos móviles con sistema operativo iOS o Android.
  • Comparte por medio de un link generado por Google Maps la ubicación que podrá ser vista desde otro teléfono celular (Android o iPhone), desde la web o computador personal.
  • Share Location en Google Maps permite compartir la geolocalización por todo el tiempo que se quiera hasta que el usuario desee deshabilitar la función.
  • Envío de ubicación a través de las aplicaciones de mensajería favoritas del usuario.
- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Smallpdf, la plataforma de gestión de archivos PDF, llegó a mil millones de usuarios.

Smallpdf, la plataforma para convertir y gestionar archivos PDF, recientemente celebró mil millones de usuarios. Además tienen más de 40 millones de usuarios mensuales,...

Los fanáticos explotan en las redes por el pacto de caballeros que le costará a la Liga MX una suma millonaria.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de...

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.