Desde hace mucho tiempo hemos escuchado rumores al respecto pero finalmente se haría realidad. Hablamos del supuesto servicio en streaming de Apple.

Le decía a LuisGyG que el posible lanzamiento se da en un momento en que todos quieren un pedazo del pastel de las suscripciones. En este caso hablamos de video bajo demanda que hasta ahora domina Netflix con sus más de 139 millones de membresias gracias a una presencia en 190 países.

tienda de apple
TonyV3112 / shutterstock.com

Rumores del servicio en streaming de Apple.

El primer gran evento en 2019 de Apple se realizará el próximo 25 de marzo en el Steve Jobs Theater de Cupertino, California. Ahí se espera que se presenten gadgets como el iPad Mini 5 y los AirPods 2. Una de las grandes novedades es que también conoceremos nuevos servicios. Uno de ellos sería “el Netflix de las revistas” de la mano de Apple News. Pero el que más llama la atención es su posible servicio en streaming.

La razón de hacerlo es diversificar su negocio. Actualmente la mayor parte de sus ingresos viene de la venta de iPhones alrededor del mundo, y ya vimos cómo les ha ido por problemas de crecimiento en el mercado chino.

Si bien el iPhone sigue siendo importante, los de la manzana saben que no deben ponerle todas las canicas. Ésta es su apuesta para ello.

JJ Abrams

La invasión de Hollywood a Cupertino.

The Hollywood Reporter y Bloomberg aseguran que la presentación será ese 25 de marzo.

De hecho señalan que veremos a estrellas del cine y la televisión durante el show. Algunas personalidades serán Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Jennifer Garner y el director JJ Abrams.

Precisamente por ese line-up es que se piensa que será para mostrar un servicio de video en línea.

servicio en streaming de Apple

Así sería el servicio en streaming de Apple.

Bloomberg dice que se tratará de un servicio similar a Amazon Prime Video y Netflix. Según fuentes familiarizadas con el tema, incluirá programas de televisión y películas adquiridas o financiadas por Apple. En este último aspecto, la empresa ya ha creado docenas de programas originales como Carpool Karaoke, pero todavía no los incluye en una suscripción.

Algo un poco diferente dice CNBC. Señala que contará con contenido original gratuito para quienes tengan un dispositivo Apple. Y además habrá una plataforma de suscripción a los servicios digitales ya existentes.

El sitio asegura que permitiría a los clientes suscribirse a los productos de transmisión ya existentes y verlos en la aplicación TV de iOS. Es decir, sería una especie de intermediario. Según esto, tiene como objetivo simplificar la visualización de video en móviles al incluir contenido en una app en lugar de obligar a los usuarios a tener apps por separado por cada aplicación. Nos imaginamos que podría ser como un concentrador o todo en uno.

CNBC dice que comenzará mal debido a que no estarían incluidas plataformas como Hulu, HBO y Netflix. Pero si otras como Viacom, Showtime, Starz, CBS y Amazon.

Habrá que esperar cuál de las versiones es la correcta. Si la de CNBC o la que reportan Bloomberg y THR.

Snapchat de Apple

¿Cuándo se lanzará?

Si bien a fines de marzo será presentado, no estará disponible inmediatamente. Las fuentes indican que será hacia el verano cuando se ponga en línea.

Esperaremos al evento del 25 de marzo para conocer los detalles completos.



BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”