Todo parece indicar que marzo será un mes muy movidito para la gente de Cupertino. Apenas te decíamos sobre nuevos gadgets como los AirPods 2, nuevas iPads y la AirPower. Pero ahora se habla del servicio de noticias de Apple.

Junto con LuisGyG comentábamos que la compañía está tratando de diversificar sus productos. Claro y en medio de una lucha contra las “fake news” parecería algo sensato. Tendremos que ver.

servicio de noticias de Apple News

El servicio de noticias de Apple se presentará en marzo.

Fuentes dijeron a los chicos de BuzzFeed que Apple tendrá un evento especial el próximo 25 de marzo. Aseguran que estará enfocado en servicios de suscripción.

Si bien se especula sobre un servicio de transmisión, la realidad es que hay muy pocos detalles. Pero sí se espera la presentación formal de un “Netflix de noticias” de Apple al que se podría acceder con una suscripción mensual.

The Wall Street Journal dice que Apple ha encontrado resistencia entre los principales editores. Fuentes cercanas señalan que se debe a términos financieros propuestos por los de la manzana.

De acuerdo a lo que comentan, Apple planea mantener aproximadamente el 50% de los ingresos por suscripción. No solamente eso, también es probable que no comparta los datos de los clientes con los editores.

El servicio de noticias de Apple por suscripción costaría 10 dólares mensuales y se pondría en marcha inicialmente en Estados Unidos. Recordemos que en aquel país la app de News funciona desde hace años en Mac, iPhone y iPad. Pero en México solamente tenemos un extracto de News en el centro de control.

Habrá que estar atentos a más información.



BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”