En pleno día de anuncios de Apple, nos enteramos que las series originales de YouTube están comenzando a cancelarse. Tal parece que como el inicio de un movimiento por alejarse de contenido premium.

Junto a LuisGyG decìamos que actualmente ya existe una gran cantidad de plataforma que ofrecen series originales. Y debemos decir que YouTube es más conocido por la música que por otra cosa.

Ver videos de YouTube en Safari

Series originales de YouTube comienzan a despedirse.

De acuerdo con Bloomberg, YouTube cancelò dos de sus series originales màs grandes. Una de ellas es “Origin” de ciencia ficción, y “Overthining with & June” de comedia.

También fueron cancelados los planes para dramas y comedias de alto nivel. Fuentes señalan que YouTube dejó de aceptar lanzamientos para programa con guiones caros.

Bloomberg señala que el cambio de estrategia supone que todos los programas de YouTube eventualmente se emitirán de forma gratuita. Aunque todavía se están elaborando las estrategias de lanzamiento para los espectáculos.

YouTube Premium no desaparecería, pero sí se enfocaría únicamente en música dejando atrás el contenido premium. De hecho ya habría encargado la programación de artistas musicales emergentes.

Habrá que estar atentos a más detalles.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”