Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, siempre hay algo que nos sorprende. Ahora es la nueva serie de Cien Años de Soledad en Netflix.

Junto a LuisGyG decíamos que será muy interesante ver cómo adaptan el aclamado libro en episodios con actores de carne y hueso. Sin duda será de lo más esperado.

serie de Cien Años de Soledad en Netflix

La serie de Cien Años de Soledad en Netflix.

Netflix ha confirmado que está trabajando en una serie basada en la novela Cien Años de Soledad (1967). Se trata de la novela de Gabriel García Márquez, el escritor colombiano ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982.

Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez, será el productor ejecutivo de la serie junto a su hermano Gonzalo. Netflix informó que la serie se grabará principalmente en Colombia. Aunque es lo único que sabemos. No hay detalles sobre guionistas. Mucho menos sobre quién formará parte del elenco.

A través de un comunicado, los productores que su padre creía imposible realizar una película debido a las limitaciones de tiempo. Además de que un idioma que no fuera español no le haría justicia. Pero piensan que “el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a audiencias globales de Netflix”. Asimismo, aseguraron que están “muy emocionados de apoyar a Netflix y a los creadores en este proyecto. Y ansiosos por ver el resultado final”.

En entrevista con The New York Times, Rodrigo dijo que “en los últimos tres o cuatro años el nivel, prestigio y éxito de las series y series limitadas han crecido muchísimo”. Esa es la razón por la cual decidieron vender los derechos para la adaptación del libro.Según dijo, “Netflix fue de los primeros en comprobar que la gente está más dispuesta que nunca a ver series producidas en otros idiomas con subtítulos. Lo que parecía ser un problema ya no lo es”.

Por su parte, Francisco Ramos, presidente de contenido original para Latinoamérica y España de Netflix, indicó que habían intentado conseguir los derechos con anterioridad. El inconveniente es que hubo resistencia. Ahora, con los éxitos de “Narcos” y “Roma”, asegura que han demostrado que “puede haber contenido en español para todo el mundo”.

Todavía no hay detalles sobre cuándo se estrenará la serie de Cien Años de Soledad. Habrá que esperar.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.