A pesar de los mùltiples esfuerzos de la plataforma por mantenerla segura, siempre estamos expuestos a posibles problemas. En muchas ocasiones se debe a descuidos propios. Justo por ello es mejor poner en práctica una serie de consejos relacionados a la seguridad y la privacidad en WhatsApp .

Platicaba con LuisGyG que WhatsApp se ha convertido en el principal medio para comunicarnos. Eso no solo abarca la familia o amigos, inclusive también conversaciones de trabajo y hasta interacción con empresas. Por tal motivo es mejor ponerle atención para que nada malo suceda.

10 consejos de seguridad y privacidad en WhatsApp.

En seguida te mostramos una serie de tips para que mantengas seguras tus conversaciones.

Activa la autenticación de dos pasos

Se trata de una Configuración para que al iniciar sesión en tu cuenta de WhatsApp, también debas ingresar un código de seis dígitos que te envían a tu número de celular registrado. De esa manera evitarás que un malora trate de abrir tu cuenta en un nuevo celular y haga de las suyas con tus chats.

En Android ve a la app de WhatsApp, después toca en el botón de Menú. Posteriormente a Configuración, en seguida a Cuenta, y a Verificación de dos pasos.

Si tienes iPhone, ve a la app de WhatsApp. Una vez ahí toca en Configuración, después entra a Cuenta, y luego a Verificación de dos pasos.

Desde mi punto de vista, ésta es la parte más importante para mantener tu privacidad en WhatsApp.

Cómo quitar las notificaciones emergentes de WhatsApp

Que tus notificaciones sean privadas.

La idea es que los chismosos no se enteren cuando alguien te manda un mensaje. O en caso de que sepan que alguien te ha escrito, no tenga acceso a una vista previa del mensaje.

Para iPhone, ve a la app de WhatsApp entra a Configuración. Después ingresa a Notificaciones, y desactiva la casilla de mostrar notificaciones. Si quieres recibir notificaciones, pero que no se vea el mensaje, ahí mismo desactiva la opción de Previsualización.

Si estás en Android, dentro de la app de WhatsApp ingresa al botón de Menú, luego a Configuración. En seguida ingresa a Notificaciones. Ya que estás ahí entra a Notificación de mensajes y Notificación de grupo, y desactiva la opción de Notificación emergente. En este caso no puedes desactivar la previsualización.

Bloquea contactos.

Hay en ocasiones que simplemente ya no queremos recibir mensajes de un contacto determinado. Lo mismo puede tratarse de un excompañero de trabajo, la tía con la que no te llevas bien o tu ex que no te ha superado.

En iOS dentro de la app de WhatsApp entra al chat de quien te esté molestando. Toca en el nombre del contacto o su nombre (en la parte superior), y presiona en Bloquear contacto.

Para Android, dentro de WhatsApp entra al chat. Toca en el nombre o número del contacto, presiona en el botón de Menú, después en Más, y Bloquear.

En caso de que sea la primera vez que te escribe, puedes bloquearlo rápidamente en los botones rápidos que pone WhatsApp dentro del chat.

10 FACE / Shutterstock.com

Que ningún chismoso conozca de ti.

Nunca está de más configurar esta opción para que solamente quién conoces pueda ver cosas como tu foto de perfil. O evitar que alguien que no tienes agregado vea tus estados. Mejor prevenir que lamentar.

En WhatsApp para iOS ve a Configuración, después Cuenta, y entra a Privacidad.

Pasa WhatsApp en Android, entra al botón del Menú, después Configuración, seguido de Cuenta, y luego Privacidad.

Desde ahí puedes definir quién puede ver la última vez que te conectaste, tu foto de perfil, tu información de perfil y hasta tus estados. Hay opciones como “nadie”, “contactos” y “todos”.

Quitar las palomitas azules del Whatsapp

Desactiva las dos palomitas azules.

Que nadie se sienta ofendido porque ya se marcaron las dos palomitas azules. Te aseguramos que te evitarás muchos problemas y no pasarás malos ratos.

Para WhatsApp en iOS, ve a Configuración, después entra a Cuenta, seguido de Privacidad, y finalmente desactiva la casilla de Confirmaciones de lectura.

En WhatsApp para Android eentra al botón del Menú, después Configuración, seguido de Cuenta, luego Privacidad, y desactiva la opción de Confirmaciones de lectura.

Toma en cuenta dos detalles muy importantes. Primero que tú tampoco podrás revisar cuando lean los mensajes que envías. Segundo que no se pueden deshabilitar en los chats de grupo.

Memes caida de WhatsApp

Oculta conversaciones y mantén tu privacidad en WhatsApp.

Nunca sabes cuándo vas a utilizar esta opción. Pero es un método efectivo si solamente quieres ocultar el chat y no eliminarlo.

El proceso es de lo más sencillo. Solamente debes presionar sobre el chat y elegir la opción de Archivar (puede ser un icono con una flecha apuntando hacia abajo).

Para ver los chats archivados, solamente desde la parte superior de la pantalla, desliza ligeramente hacia abajo. Veras encima de los chats la opción de Chats archivados.

Si quieres volver a ponerlos de forma normal, realiza el mismo proceso de presionar sobre el chat y ahora elige la opción Desarchivar.

usan whatsapp en estados unidos

Responde mensajes de chat en privado.

Bien dicen que la ropa sucia se lava en casa. Así que si quieres seguir una conversación que empezó en un chat pero ahora con solamente un contacto, te decimos cómo hacerlo.

En iOS, presiona sobre el mensaje. Aparecerá un menú emergente en el que deberás presionar sobre Más, y seleccionar la opción de Responder en privado.

Mientras que en Android deberás presionar sobre el chat y seleccionar la opción de Responder en privado.

Toma en cuenta que la opción puede ser diferente dependiendo de la versión de WhatsApp que tengas en tu teléfono.

Novedades de WhatsApp para iPhone - estados de whatsapp. Compartir tu ubicación. con whatsapp. ahora whatsapp

Quita a un administrador de chat.

Hay personas que no se merecen el privilegio de administrar un chat. Para eso está la siguiente configuración.

Para esta opción también el proceso cambia dependiendo de la versión de WhatsApp instalada en tu celular. Básicamente debes ir a Configuración del grupo, luego a Editar administradores (o presionar sobre el nombre de un administrador y seleccionar Descartar como administrador).

cómo recuperar chats de WhatsApp.

Elimina conversaciones antiguas.

Seguramente hay chats que solamente están utilizando espacio. Mejor quítalas o archívalas de forma rápida y sencilla.

El proceso es diferente de acuerdo a la versión de WhatsApp en tu equipo. Pero en el menú de Chats (o Mensajes) deberás encontrar la opción de Editar (generalmente en la parte superior izquierda). Selecciona las conversaciones que ya no quieres y elige si las eliminas o las archivas. En el caso de los grupos lo único que puedes hacer es archivarlos.

privacidad en WhatsApp
Mantén tu privacidad en WhatsApp.

Oculta fotos de WhatsApp en Galería.

Para que esos memes no estén en tu Galería y nadie los pueda ver si agarran tu celular.

Esta función únicamente está disponible para Android. Dentro de la app de WhatsApp presiona el icono de los tres puntos. Después toca en Configuración y presiona en Chats. Ingresa a Visibilidad de medios y desactiva la opción de Mostrar galería de medios.

 

Espero que estos consejos te parezcan suficientes para conservar tu privacidad en WhatsApp. Si tienes algún otro, no dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios o en Twitter.



BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”