WhatsApp se ha convertido en uno de los mensajeros más utilizados. De acuerdo con su blog se tienen registrados 500 millones de números a nivel mundial, lo que se traduce en 700 millones de fotos y 100 millones de videos. Sí, entre ese inmenso mar de información y cosas compartidas corren tus fotos, mensajes y demás contenido. La pregunta es: cómo proteger tu cuenta de WhatsApp.

Ojo con el WiFi

Aunque la señal del WiFi parece un oasis en medio del desierto, no todas las redes son seguras. Cuando acudes a lugares públicos y te conectas al WiFi corres el peligro de que tu información sea robada. De acuerdo con el sitio Wasap Ninja, debes asegurarte que la conexión sea VPN SSL/TLS ( información cifrada).

Sé cuidadoso con la información

Aunque parezca obvio, cuida mucho los mensajes que compartes a través de WhatsApp. No pongas imágenes o videos que te comprometan. Pon especial atención a los mensajes que compartes y la información que das pues ésta se queda guardada en el dispositivo que la recibió y no desaparecerá de su teléfono aunque tú la borres.

whatsapp
tanuha2001/shutterstock.com

Cuida tus contactos de WhatsApp

No agregues a cualquier persona. Si conoces a alguien a través de otra red social, lo mejor es esperar a conocerla primero y después darle tu número. Recuerda que la información de tu familia y amigo más cercanos muchas veces está en el WhatsApp; cuídalos y cuídate.

Borra tus conversaciones

Una forma de protegerte es eliminar tus conversaciones con cotidianidad. Puedes hacer un respaldo cada siete días en tu correo y borrar tus pláticas del teléfono. Si envías información de bancos, contraseñas y cosas privadas será una buena forma de mantenerlas a salvo.

Las contraseñas, tus mejores amigas

En la actualidad la mayoría de nosotros tenemos una contraseña para bloquear nuestro teléfono; si te es posible descarga una app como las que te proponemos aquí, de esta forma podrás crear una contraseña para WhatsApp y tu información estará más segura.

¿Quieres más información? Dale clic aquí.

BUSCAR

SÍGUEME EN MIS REDES

Twitter65k
YouTube42k
YouTube
Facebook32k
Instagram6k
RSS
Follow by Email
Google+
Whatsapp

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”