Seguridad para WhatsApp. Es muy común que de vez en cuando surge información sobre fallas de seguridad con el mensajero que ahora es propiedad de Facebook. Siempre los titulares generan pánico y en la mayoría de los casos es sumamente innecesario, debemos ser realistas, quizá no eres el objetivo de los ataques a WhatsApp, no posees códigos nucleares ni la receta de la Coca Cola.

Es normal, es una aplicación con más de 1500 millones de usuarios, tiene toda la atención de los hackers. La última falla relacionada con un posible malware creado por NSO Group, ya ha sido resuelta. Pero seguramente más adelante aparecerán más. Porque es una aplicación que tiene muchos usuarios y a todos les interesa la información que circula. Tanto a los gobiernos, empresas y por supuesto, a los hackers.

Cómo crear una copia de seguridad de tus contactos

Y tampoco debemos quejarnos ni culpar a nadie. WhatsApp es una aplicación o servicio completamente gratuito. Por lo que el usuario se convierte en el producto. Tal cual, y sin llorar. Así que si lo que te preocupa es tu privacidad, podrías pensar en otras alternativas al mensajero de Facebook. Que si bien tiene prácticas sumamente cuestionables como fusionar o compartir los datos de los usuarios de Instagram, Facebook y WhatsApp entre sí. Debemos reconocer que han reparado rápidamente el problema más reciente de seguridad.

Seguridad para WhatsApp: asegura tu cuenta de cualquier peligro.

Antes que nada debes saber que ningún software o servicio está 100% asegurado. Sin embargo, depende de nosotros estar lo mejor protegidos. Teniendo en cuenta ciertas acciones como mantener las contraseñas seguras y usar el sentido común. Hemos creado una pequeña lista que si la sigues quizá te ahorre varios dolores de cabeza relacionados con la seguridad de tus datos.

  • Mantén siempre actualizado tu sistema operativo. Siempre busca las últimas actualizaciones, pues siempre se resuelven temas de seguridad.
  • Mantén tus apps siempre en la última versión.  Como fue en el caso de WhatsApp, de inmediato surgió un parche de seguridad.
  • No respondas mensajes de gente que no conoces. Si recibes un enlace extraño, no lo abras, no confíes en alguien que no tienes añadido en tu lista de contactos.
  • Tampoco respondas llamadas. Lo mismo sucede con las llamadas, si alguien quiere realmente contactar contigo, seguro te escribirá un mensaje para identificarse debidamente.
  • Activa siempre la autenticación de dos pasos. Es importante añadir un grado más de seguridad a tu cuenta, así nadie podrá “secuestrarla”. Ni podrá acceder a tus datos.
  • Mantén un control sobre la sesiones web abiertas. Asegúrate de cerrar todas las sesiones en el navegador que tengas. No importa si es en un equipo propio o de terceros. Lo mejor es mantener la sesión mientras la vas a utilizar y después dejarla cerrada, para evitar fugas de información.
  • Evita usar apps de terceros. Existen muchas apps que prometen darle más y mejores funciones a tu WhatsApp. Todo suena bien, pero al darle acceso a un tercero a tu cuenta, estarías de acuerdo en que vea todo lo que envías y recibes en el mensajero. Así que eso queda bajo tu responsabilidad.

    Seguridad para whatsapp
    Seguridad para whatsapp

Quizá no son los consejos definitivos, pero es lo primero que te va recomendar cualquier experto en seguridad. Y lo mismo aplica para cualquier tipo de cuenta, en cualquier mensajero o red social. Sobre todas las cosas, debemos mantener siempre contraseñas seguras. Usar el sentido común y mantener nuestras aplicaciones y sistema operativo actualizados. Siempre, es como una ley para cualquier software o servicio.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”