La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) se encarga de realizar estudios sobre el comportamiento y el uso de los internautas mexicanos de diferentes plataformas y justo esta asociación indicó que durante el primer trimestre de 2015, el 75% de sus encuestados habían realizado una compra por internet y aun más relevante que las compras y transacciones en dispositivos móviles como la tablet y el smartphone van en aumento.

Ante ese escenario es fundamental que estés enterado de las medidas de seguridad que debes seguir cuando utilizas la Banca Electrónica.

banca electrónica

Aquí algunos consejos que da la Asociación de Bancos de México.

No accedas a los servicios bancarios a través de hipervínculos. Lo recomendable es teclear la dirección del banco en tu navegador. De esta forma te asegurarás que se trata de un sitio confiable y no uno falso.

No des clic ni respondas a una ventana emergente. Muchos sitios peligrosos roban tu información a través de estos medios; te piden información personal, financiera o datos de tus contraseñas para hacer mal uso de ella.

Evita almacenar información. Otro de los puntos que no debes perder de vista es que si guardas tus claves, estados de cuenta y NIPs y alguien logra entrar a tu computadora podrías poner en riesgo tu información personal.

Ten un software de seguridad. Actualiza tu software de seguridad para que tu información esté más segura.

Cambia tus contraseñas. La Asociación de Bancos de México recomienda cambiar las contraseñas cada dos meses, de esta forma harás tu cuenta más segura y la mantendrás alejada de los hackers; la contraseña debe tener mayúsculas, minúsculas y números.

Si haces uso de internet en un lugar público (es lo menos recomendado) asegúrate de borrar el historial y cualquier archivo.

Dale doble check a los correos. Cerciórate que los mails y llamadas que recibes por parte del banco sean oficiales. Si ves algo sospechoso ponte en contacto con el banco.

Si quieres ver el estudio de la AMIPCI, dale clic aquí.

 

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”