Estoy seguro que ya viste este GIF o al menos una referencia a esta escena en redes sociales, es más, quizá hasta lo compartiste desde alguno de tus perfiles:

Si lo reconoces, sabes que es parte de Stranger Things, una de las series del momento. Si no tienes idea de lo que estoy hablando y eres fanático de la ciencia ficción o te gusta ver series nuevas todo el tiempo, te recomiendo esta producción original de Netflix, vale mucho la pena y sólo cuenta con 8 episodios que te engancharán a la historia desde el primer capítulo.

El éxito de la serie ha sido tal, que ya hay una gran comunidad de seguidores preguntándose lo siguiente: ¿Habrá segunda temporada de Stranger Things?

Stranger Things: Un Thriller de Netflix al estilo ochentero

Todo lo que sabemos sobre la posible segunda temporada de Stranger Things

A pesar de la explosión de popularidad que tuvo Stranger Things a unos cuantos días de su estreno, Netflix aún no ha renovado la serie del momento para una nueva temporada pero sus creadores y productores han hablado bastante acerca del futuro y han dejado algunas pistas de lo que podría suceder en los próximos meses con esta producción.

Si ya viste la serie (no te preocupes, nota libre de spoilers), después de ver el final seguro te quedaste con ganas de más y notaste que la historia tuvo un final bastante abierto, varios personajes podrían tomar distintos caminos y esto es algo que los hermanos Duffer (creadores de la serie), han mencionado en varias entrevistas: “Hay una mitología más extensa detrás de todo lo que ha pasado. Quedan algunos cabos sueltos. Es un final abierto porque si la gente quiere, si Netflix quiere, podríamos explorar y continuar con esa historia” declararon en entrevista para Deadline.

hermanos duffer

Y la entrevista no se quedó ahí, comentaron un poco de lo que veríamos en una segunda temporada y las diferencias que tendría con los primeros episodios, que tienen un ritmo emocionante que engancha a la gente de forma adictiva, provocando el famoso binge-watch que te hace ver un capítulo tras otro: “Will estaba viviendo en esta dimensión al revés durante una semana y las repercusiones de ello no pueden ser buenas. Queremos mantener el tono pero todas nuestras secuelas son siempre un poco diferentes. No se trata de hacer otro monstruo y ya”.

El duo del momento, también aprovechó la entrevista para aclarar que la serie mantendrá su formato original, no ven necesario agregar más capítulos para contar la historia: “La idea es hacer tantos como sea natural y orgánico para poder explicar la historia”. Aunque también mencionaron que la segunda temporada no comenzaría con un gran acontecimiento (como la desaparición de Will en la primera temporada), sino que el drama iría de menos a más, intensificándose poco a poco en beneficio de la historia.

¿Qué dicen los directivos de Netflix sobre la segunda temporada de la serie?

Por ahora, no han hecho oficial la renovación de Stranger Things pero Ted Sarandos, presidente de contenidos de Netflix, explicó por qué no han renovado la serie: “Siempre queremos tomarnos cierto tiempo para ser analíticos con el proceso. Cuando acabamos de lanzar algo, tenemos una idea de cómo va a ir, pero tiene sentido que dejemos que la serie pueda respirar. La gente se está enamorando de ella, centrémonos en la primera temporada”. Sarandos realizó estas declaraciones durante la presentación de la nueva programación de su compañía ante la Asociación de Críticos de Televisión en Estados Unidos.

Digamos que falta la firma para hacerlo oficial pero es casi seguro: habrá una segunda temporada

La apertura y forma de expresarse de los hermanos Duffer sobre los caminos creativos que podría tomar la serie, se presta para creer que su equipo ya está trabajando en los próximos episodios o al menos están explorando todas las posibilidades de lo que podría suceder en la trama. Además, la historia nos ha enseñado (OITNB, House of Cards, etc), que cuando una serie se convierte en algo tan exitoso como Stranger Things, renuevan los contratos para continuar la historia y hacer una temporada más.

Quizá sólo sea cuestión de semanas para que los hermanos Duffer se reúnan con la gente de Netflix para firmar un acuerdo que deje tranquilos y felices a todos los seguidores de la serie.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”