Desde el 18 de marzo, ya está disponible en Netflix la segunda temporada de Daredevil, una de las series originales de Marvel que únicamente puede ser vista a través de esta plataforma. La serie destaca de principio a fin por la calidad en sus secuencias de acción y las grandes actuaciones del elenco, está llena de violencia y cuenta una historia con un tono bastante oscuro que por momentos no te dejará ni parpadear.

Si eres de las personas que aún no están seguras de ver la segunda temporada de esta serie, te dejaré con 5 puntos que te harán cambiar de opinión. No te preocupes, esta es una nota libre de spoilers.

segunda temporada de Daredevil

#1 Nuevos personajes cambiarán por completo el panorama de Hell’s Kitchen

Hell’s Kitchen no es el mismo lugar que en la primera temporada, Fisk fue derrotado y puesto tras las rejas pero Matt Murdoch sigue muy ocupado intentando detener la violencia que ocurre en este famoso barrio de Nueva York. Sin embargo, su mundo cambiará drásticamente con la llegada de Punisher y Elektra, dos personajes clásicos de Marvel que le darán un giro completo a la vida de Daredevil y la trama de la serie.

Ambos personajes logran que Murdoch cuestione muchas de sus acciones, esto genera una mejor trama y abre nuevas posibilidades para ver a más personajes del Universo Marvel en futuros proyectos.

Y claro, hay más acción que nunca en la serie pero de esto hablaremos más adelante…

#2 Hay mucha violencia y si, también algo de Gore

Si conoces al personaje de The Punisher por cómics, sabes que la violencia extrema es su carta de presentación; algo completamente diferente a Daredevil, quien no usa armas de fuego para vencer a sus contrincantes… Frank Castle es un personaje implacable, poderoso, devastador y que hace lo necesario (sin importar las consecuencias) para eliminar a sus enemigos del mapa. Varias escenas de la temporada seguramente podrían ser catalogadas como gore por la cantidad de sangre que vemos en ellas; algunos querrán dejar de ver la pantalla por segundos y otros se emocionarán por la calidad de las mismas.

#3 Las coreografías de acción siguen siendo de las mejores en todas las series de Marvel

Si viste la primera temporada de Daredevil, seguramente recuerdas aquella gran escena donde Daredevil con su clásico pañuelo amarrado en los ojos para proteger su identidad, patea traseros en el pasillo de un edificio para terminar con varios (muchos) enemigos; fue épica, espectacular y muy (muuuuy) emocionante. Lo único que les puedo decir es que las secuencias de acción de la nueva temporada, no los van a decepcionar, Marvel repite la dosis y de gran manera.

#4 El Universo Marvel sigue expandiéndose, los fans lo agradecen

No quisiera ahondar mucho en este punto para mantener la promesa de una nota libre de spoilers pero a lo largo de los capítulos (atentos al último sobretodo, véanlo de principio a fin), encontrarán varias referencias a otros héroes de Marvel e historias de personas que buscan defender (guiño, guiño) a los más necesitados… Digamos que la segunda temporada de Daredevil, será la mejor plataforma de introducción a nuevos personajes que veremos en Netflix (pronto).

¿A ella ya la conocen, no?
A ella ya la conocen, ¿no?

#5 El elenco de la serie sigue realizando un gran trabajo

Después de ver los capítulos de la segunda temporada, me queda claro que Jon Bernthal y Elodie Yung eran las mejores opciones que podían encontrar para darle vida a personajes tan complejos como lo son Punisher y Elektra; que no son héroes pero tampoco son los enemigos a vencer… Ya te darás cuenta de esto al ver la serie; ambos actores hacen un gran trabajo en darle vida a estos personajes, dándole mucha similitud a como los vimos en cómics. Lo mismo ocurre con Charlie Cox, quien sigue demostrando que este papel le queda a la medida y de seguir así, seguramente terminaremos viéndolo en alguna película del Universo Marvel…

LuisGyG tuvo la fortuna de platicar con Bernthal y Yung en Buenos Aires, en un junket exclusivo de Netflix. Te recomiendo ver la entrevista a continuación para que sepas más de la manera en que ambos actores se prepararon para llevar a cabo sus papeles de la mejor manera posible y no decepcionar a los seguidores de Marvel:

¡Ojo! Daredevil NO es una serie para niños. Así que si tu hijo quiere verla a como de lugar, te recomiendo que lo acompañes en todo momento, lo mejor es que sea vista por mayores de 15 años y con supervisión adulta.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”