Muchos anuncios está saliendo directamente de la Licensing Expo 2016 en Las Vegas, sobre todo algunos datos y secretos de Justice League, uno de los próximos lanzamientos del Universo Expandido de DC. Eso añadido a las recientes visitas de distintos medios al set de filmación, quienes han dejado ver al mundo un par de importantes revelaciones respecto a lo que veremos en la cinta.

Por cierto, nada de lo que se ha revelado es considerado como spoiler, así que siéntanse libres de leer.

Solo será una película

Aunque Warner anunció hace tiempo que tendrían Justice League parte 1 y 2, durante la expo se confirmó que en realidad se tratan de películas en solitario y que así fue planeado desde el principio, incluso antes de que Geoff Johns y Jon Berg tomaran el control del UEDC. En otras palabras, en lugar de consistir en una película tras otra como en El Señor de los Anillos, estarán separadas como sucede con las de The Avengers.

Ya tiene logo oficial

Aunque anteriormente ya nos mostraron un par de diseños para el título de la cinta, los estudios presentaron el que será la imagen oficial para usar de hoy en adelante. Simple, sencilla y sobria.

Justice-League-Movie-Logo-Black-BG

¡Y también sinopsis!

La trama oficial de la película es la siguiente:

“Motivado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por las acciones de Superman, Bruce Wayne solicita la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para combatir a un enemigo aún más poderoso. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan rápidamente para encontrar y reclutar a un equipo de metahumanos para enfrentarse a esta naciente amenaza. Pero, a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes -Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y The Flash-, probablemente sea algo tarde para salvar al planeta de un ataque de proporciones catastróficas.”

El villano “ya salió” en Batman V Superman

No, no será Darkseid como se ha especulado anteriormente. Si vieron aquella famosa escena eliminada sobre la captura de Lex Luthor en la nave de Zod, recordarán que había una criatura que desaparece repentinamente a la llegada de los soldados. Él es Steppenwolf (o al menos su adaptación en este universo), uno de los emisarios del némesis de Superman y el malo a vencer en esta instancia.

wutnzyaqw9wnzwvnk4k2

No es el Teseract ni la All-Spark, ¡son las Cajas Madre!

Créanlo o no, esta frase tiene mucho sentido. Existe un elemento importante dentro de la mitología DC conocido como las Mother Boxes, artefactos de alta tecnología que otorgan la posibilidad de conectarse a cualquier sistema informático en el universo. En la escena eliminada que mencionamos arriba aparecen algunas de ellas y en Justice League serán de gran importancia.

Batman no será el mismo

Los eventos ocurridos en Batman V Superman, así como las críticas de la gente y los expertos en el tema, orillaron a Warner a moldear al Caballero de la Noche de forma distinta. Ahora será un personaje que, en propias palabras de la productora Deborah Snyder, “está empezando a confiar en la gente, y eso ya es mucho que decir”. Además, aprovecharán la oportunidad para revertir los ataques de los fans más puristas de Batman, asegurando que para esta ocasión realmente se convertirá en “el mejor detective del mundo”. Ah, también estrenará Batimovil y nuevo uniforme.

Justice-League-Batmobile-Photo-by-Clay-Enos

El misterioso personaje de Willem Dafoe es…

Hace algunas semanas se supo que Willem Dafoe, a quien recordamos en el traje del Duende Verde enfrentándose a Tobey Maguire en la primera película de Spider-Man, se incorporaría al elenco de Justice League en un papel desconocido. Pero ahora lo sabemos. Screen Rant se enteró que Dafoe interpretará a Nuidis Vulko, un viejo aliado de Aquaman y que probablemente también tenga una aparición en la propia película del atlantiano a estrenarse en 2018.

2955440-vulko+-+new+52+01

Muchos personajes secundarios

Además de la participación de Dafoe, también disfrutaremos de breves apariciones de algunos personajes relevantes para la Liga. J.K. Simmons debutará como el Comisionado James Gordon, mientras que Jeremy Irons regresará como Alfred (quien ahora tendrá algunas participaciones en combate junto con Batman y compañía). Habrá algunas escenas de Themyscira, hogar de Diana, y con ellas la aparición de varias guerreras Amazonas incluyendo a la Reina Hippolyta (Connie Nielsen). También habrá una aparición especial de la esposa de Aquaman, Mera (Amber Heard) y posiblemente del padre de Cyborg, Silas Stone (Joe Morton).

1452715609179

También muchas locaciones

Themyscira, Atlantis, una Baticueva nueva y los Laboratorios S.T.A.R. serán solo algunos de los escenarios donde se desarrollará la historia. Se reveló que en la guarida alternativa del murciélago se almacena una enorme nave que servirá de transporte para todo el equipo, cortesía de las Industrias Wayne (en secreto, por supuesto). Además, se dijo que en algún punto, el líder de los Laboratorios S.T.A.R. será secuestrado por los Parademons (las criaturas aladas que aparecieron en el “sueño” de Bruce).

¿Y Superman?

La pregunta final que todos nos hacemos. Durante las revelaciones de DC figuraron un amplio número de diseños y datos referentes a todos los miembros de la Liga de la Justicia, excepto de uno. Nada sobre Lois Lane, Martha Wayne, Lex Luthor (aunque sabemos que sí regresará) ni el propio Clark Kent. Eso sin olvidar la forma en la que concluye BvS. El arte conceptual del grupo de superhéroes nos deja claro que sí estará presente en algún momento de la cinta, ¿pero cuándo y cuánto? Eso lo sabremos el 17 de noviembre de 2017 cuando Justice League tenga su premiere.

x480-ZSN

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”