Activa el control parental en tu celular (tutorial)

- Publicidad-

La manera más fácil de proteger el teléfono de tu hijo y convertirlo en una fortaleza a prueba de niños es instalar una app hecha para tal propósito.La siguiente aplicación activa los controles parentales para Android.

Android en sí no cuenta con gran cantidad de opciones integradas para convertir el teléfono en un dispositivo seguro para niños. Es por eso que lo más fácil es instalar alguna de estas aplicaciones:

Sandbox Kids Corner

2013-04-29 13.27.35

Esta app te permite controlar cada aspecto de tu teléfono, desde qué apps estarán disponibles para tu pequeño, hasta qué contactos de teléfono estarán disponibles.

En “Parent Mode”, puedes edtiar las opciones de teléfono, voicemail, apps, límite de juegos y cámara. Así, puedes restringir no sólo qué apps están disponibles, sino cuánto tiempo pueden usarlas para jugar, por ejemplo.

También puedes restrinigir los contactos a los que pueden llamar, y los números de los cuales puede recibir llamadas o mensajes.

Y por si fuera poco, también te permite activar el GPS para saber dónde está tu pequeño en todo momento, esto es probablemente un poco acosador, pero necesario en estos tiempos, incluso puedes sincornizar todas las fotografías que tome con tu cuenta en kytephone.com.

Es también compatible con tabletas, no sólo con teléfonos.

El teléfono bloquea el botón de Home, por lo que tu niño o niña no podrá acceder al menú normal de apliaciones. La única manera de deshabilitar este modo es con una contraseña.

2013-04-29 13.24.39

Lo malo

Aunque en la tienda de aplicaciones aparece como Sandbox Kids Corner, aparecerá como Kytephone en tu lista de aplicaciones.

Necesitas tener una cuenta de Kytephone para que funcione.

Escoger los contactos a los que el niño puede marcar puede ser tedioso, ya que no incluye una búsqueda. Quizá sea más fácil agregar los contactos manualmente, ya que no serán muchos.

Es un poco lento en activarse.

Si tu niño es listo, sí hay manera de sobrepasar la app y entrar a aplicaciones no restringidas. Esto, por ejemplo, a la hora de escoger un nuevo ringtone. Si no tienes habilitado el buscador de archivos por default, da la oportunidad de entrar a otras aplicaciones que tengas para abrir archivos. En particular caso de ES File Explorer, por ejemplo. Aunque aún así no puede hacer mucho, y siempre regresa al teléfono bloqueado una vez que la app busca hacer una función fuera de sí mismo (como abrir la galería para ver una foto, por ejemplo).

Captura de pantalla 2013-04-29 a la(s) 13.19.54

Lo bueno

Aunque está hecho para restringir la libertad del niño, también da algunas opciones de personalización, como cambiar el wallpaper o cambiar el ringtone.

Muy fácil y rápido de configurar, a pesar del número de opciones que ofrece.

También podría ser útil para encontrar un teléfono perdido, ya que lo localiza de inmediato a través de tu sitio web.

Todos los datos de la app pueden editarse a través del sitio web, incluyendo apps disponibles y contactos.

Es posible ver la actividad del teléfono en el sitio web.

- Publicidad -

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Smallpdf, la plataforma de gestión de archivos PDF, llegó a mil millones de usuarios.

Smallpdf, la plataforma para convertir y gestionar archivos PDF, recientemente celebró mil millones de usuarios. Además tienen más de 40 millones de usuarios mensuales,...

Los fanáticos explotan en las redes por el pacto de caballeros que le costará a la Liga MX una suma millonaria.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de...

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.