Samsung y Audi. Una combinación extraña, pero interesante. En 2017 ambas compañías anunciaron que trabajarían juntas. Los primeros resultados de dicha alianza colocaban a Samsung como proveedor de pantallas OLED para el primer auto eléctrico de Audi, el  E-Tron.

Ahora destaca que Samsung colocaría chips Exynos, muy similares a los de los smartphones Galaxy en autos de la marca alemana. Tras esta alianza ha surgido el Exynos Auto V9, un chip que busca ser el corazón de los próximos coches Audi en 2021.

CES 2019: Lo que esperamos de la industria automotriz.

Samsung y Audi por el auto inteligente.

samsung y audi
Samsung y Audi

Debemos dejar en claro, que este nuevo Exynos Auto V9 estaría pensado en dotar de inteligencia a los autos, no tanta como para convertirlos en autónomos, pero es un buen punto de partida. Pensemos que este corazón podrá controlar cosas como el entretenimiento, toda la parte eléctrica, dotarlo de conectividad, ofrecer información importante sobre el motor y otros componentes. Las posibilidades son extensas.

Samsung asegura que no son chips iguales a los de los smartphones, sin embargo se basan en la misma tecnología, es decir, son fabricados en 8nm y cuentan con la arquitectura ARM Cortex A7 de 6 núcleos, cada uno con una velocidad de 2,1 Ghz. Lo cual, no está nada mal.

Samsung ha sido un socio tecnológico valioso en los últimos años y estamos sumamente complacidos de que Exynos Auto V9 alimente nuestra plataforma de próxima generación que dará forma a las futuras experiencias de información y entretenimiento en vehículos. Alfons Pfaller, jefe de Arquitectura y Desarrollo de Plataformas E / E, en Audi.

Pero específicamente esto es lo que promete Samsung con la inclusión de este nuevo chip desarrollado para autos:

  • Sonido de alta calidad.
  • Inteligencia artificial. El auto aprenderá sobre tu forma de uso.
  • Mayor seguridad.
  • Conectividad ampliada.

Estos chips vendrán de serie en el sistema de los Audis que serán lanzados durante el 2021, como cualquier tecnología lleva tiempo en adaptarse. Pero es un muy buen paso de cara a lograr el coche autónomo. Por ahora, tendremos un sistema de entretenimiento, conectividad e información en una unidad central, algo así como un auto de ciencia ficción. Qué buen momento para estar vivos, ¿no crees?.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”