Cambiar de un teléfono a otro puede convertirse en un procedimiento un poco latoso, y vaya que te lo digo por experiencia. Últimamente LuisGyG me ha dado muchos teléfonos para probar, así que no he sido ajeno a estos movimientos. Afortunadamente, si tu nuevo equipo es un Galaxy, hay una herramienta que facilita bastante todo el proceso. Me refiero a la app Samsung Smart Switch.

Y es que esta herramienta no sólo te funcionará si tu teléfono viejo fue un Samsung, sino que igualmente es válida si lo que estás dejando es otro Android, BlackBerry, Windows o… un iPhone.

Lo que hace Smart Switch es transferir los archivos y contactos de tu equipo anterior a tu nuevo Galaxy. Esto se puede realizar de forma inalámbrica, vía cable USB o incluso usando tarjetas microSD.

El procedimiento es muy sencillo, así que de lo que te voy a hablar en esta ocasión es de una serie de recomendaciones que debes tomar en cuenta a la hora de usar Smart Switch.

 

Transfiriendo tus datos a un nuevo Galaxy con  Samsung Smart Switch.

Si dejas otro Android, verifica tanto tu viejo equipo como tu nuevo Galaxy tengan la app.

Normalmente, los más recientes teléfonos de Samsung ya tienen la aplicación preinstalada. Si no es el caso y si vas a hacer el cambio desde un Android de otra marca, puedes descargar la app en Google Play.

 

¿Qué equipos son compatibles con Smart Switch?

Si vienes de Android.

Aquí depende de cómo quieras hacer la transferencia de información.

  • Vía inalámbrica entre dos equipos Galaxy: Android 4.0 o superior.
  • Vía inalámbrica entre un Android no Galaxy y un Galaxy: Android 6.0 (aunque si tu nuevo equipo admite conexión en punteo de acceso móvil, entonces con un Android 4.0 basta).
  • Con cable: Android 4.3 o superior.

 

Si vienes de iPhone.

Si estás huyendo de la Manzana necesitas que tu iPhone tenga iOS 5.0 o superior (es muy probable que no tengas ningún problema con este requisito). Esto para transferir tu información usando cable.

Ahora, si quieres hacer la importación desde iCloud, basta con que tu teléfono tenga iOS 4.2.1.

 

¿Dejas un BlackBerry de los que no tienen Android?

En ese caso, basta con que tengas el sistema operativo BlackBerry 7 o bien su sucesor, el BlackBerry 10. Esto tanto si quieres hacer la transferencia usando cable o vía inalámbrica.

 

¿Y si estás huyendo de un teléfono Windows?

Aquí el procedimiento sólo funciona con Windows Phone 8.1 o Windows 10 y tiene que ser vía inalámbrica.

 

Revisa que tengas los cables y adaptadores que necesitas.

samsung smart switch

Si vas a hacer la trasferencia de datos alámbricamente, necesitas unir tu viejo teléfono y tu flamante Galaxy usando un cable.

Entonces, es muy probable que necesites un adaptador, ¿por qué?. Si vas de iPhone a Galaxy, tu cable tendría que ser Lightning-MicroUSB o USB-C. En otro caso, tendrá que ser MicroUSB-MicroUSB, MicroUSB a USB-C o incluso de USB-C a USB-C.

Por eso si tu cable tiene una terminación USB 3.0, deberás conseguir un adaptador que tenga una salida MicroUSB o USB-C. Ah, y debes asegurarte que tus equipos tengan soporte OTG (On-The-Go) en sus puertos (la verdad, ya es bastante raro que no lo tengan, así que tampoco debe haber problema en ese sentido.

 

Contraseña para tu transferencia de información.

Si quieres asegurarte de que nadie tome tu teléfono para enviar o recibir tus archivos y datos, entonces puedes configurar una contraseña en la app de Smart Switch.

Para lograrlo, sólo toca los tres puntos de la esquina superior derecha de la app, selecciona ‘Ajustes’ y enciende los switches de ‘Mejorar seguridad transferencia’ y ‘Protección por contraseña’.

samsung smart switch

 

Antes de usar Smart Switch, revisa que en tus dos teléfonos…

  • Haya al menos 500 MB de espacio libre.
  • Tengan la opción MTP para transferir archivos multimedia.

 

Finalmente, ¿qué es lo que puedo transferir con Smart Switch?

La verdad, bastantes cosas. Todo con el objetivo de que resientas lo menos posible el cambio de equipo en lo que a tus datos se refiere.

En concreto, lo que puedes pasar de tu viejo teléfono a tu nuevo Galaxy usando Smart Switch incluye:

  • Contactos.
  • Calendarios.
  • Mensajes.
  • Imágenes.
  • Música (esto no puede hacerse con iCloud y tus canciones no deben tener DRM).
  • Registros de llamadas.
  • Notas.
  • Alarmas.
  • Ajustes de Wi-Fi.
  • Videos (que no tengan DRM).
  • Fondos de pantalla.
  • Documentos.
  • Datos de aplicaciones y diseño de la pantalla de inicio (sólo en equipos Galaxy).

 

Smart Switch es una herramienta bastante práctica que no sólo sirve para transferir tu información a un nuevo equipo. Con ella también puedes, por ejemplo, actualizar tu Galaxy desde tu computadora. Si quieres saber cómo hacerlo, checa la siguiente nota.

Aprende a actualizar tu Samsung Galaxy desde tu computadora.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”