El televisor se ha convertido en un dispositivo muy importante en la casa, lo mismo para ver series, películas, y hasta jugar. Uno de los modelos ya disponibles en México es la Samsung QLED Q80T.

Se trata de una Smart TV ideal para el entretenimiento en tu hogar. Y que cuenta con una gran cantidad de novedades respecto a la versión del 2019. Aquí te cuento las diferencias más destacadas.

Estas son las novedades de la Samsung QLED Q80T.

El modelo Q80R del 2019 solamente tenía opciones de 55 y 65 pulgadas. Pero el nuevo modelo Q80T del 2020 también puedes encontrarlo en versiones de 75 y 85 pulgadas. Son dimensiones totalmente pensadas para espacios más amplios.

Ambas pantallas lucirán espectacular en tu sala o donde quiera que las coloques. No tienen biseles y tal parece que pusiste una ventana en lugar de un televisor. Esto se debe a que ofrece mil millones de tonos de color a través de una tecnología llamada Quantum Dot. Gracias a ella genera 100% de volumen de color tomando la luz y convirtiéndola en colores impresionantes que se mantienen fieles a cualquier nivel de brillo.

El poder de la Samsung QLED Q80T se la debe en gran parte a que conserva su procesador Quantum 4K. Está fabricado por Samsung y su tarea principal es optimizar la calidad de la imagen a excelentes condiciones de visualización mejorando todo el contenido que observamos.

También mantiene el 4K Upscaling con inteligencia artificial. Básicamente analiza automáticamente la fuente de entrada para reducir el ruido de la imagen. Pero no solamente eso, también restaura los detalles perdidos, y define los bordes alrededor de los objetos y el texto. Eso es importante debido a que te da imágenes y sonido con resolución 4K aunque estés reproduciendo un video en HD; por ejemplo.

 Samsung QLED Q80T
Tamaños55, 65, 75, y 85 pulgadas
Resolución3,840 x 2160 pixeles
ProcesadorQuantum Processor 4K
AudioDolby Digital Plus, Dolby 5.0 Decoder, Object Tracking Sound, Dialog Enhancement, Q-Symphony
Video4K, HDR 10+, Quantum HDR 12x, Quantum Dot , Wide Viewing Angle
ConectividadCuatro HDMI, dos USB, Ethernet, Entrada RF, salida de audio digital, EX-Link, WiFi 5, Bluetooth 4.2
Asistentes de vozAlexa, Google Assistant, Bixby
Sistema operativo Tizen con soporte para SmartThings
OtrosAdaptive Picture, Active Voice Amplifier, Adaptive Sound+, AI Upscale, Ambient Mode+, FreeSync Premium

Mejores imágenes sin importar las condiciones de luz.

El modo inteligente para ajustar el brillo y el volumen dependiendo de las condiciones en la habitación se ha mejorado con la función “Adaptive Picture”. Así que ahora genera imágenes perfectas sin importar la hora del día o el contenido que estés viendo.

Al igual que el modelo anterior, la pantalla Q80T incorpora Direct Full Array con velocidad 8x. Asimismo agrega también 12x para controlar las luces de fondo con mayor precisión. Eso hace que se ajusten de manera inteligente con mayor rapidez para ofrecer negros más intensos, con lo que descubrirás detalles nítidos y un contraste incomparable.

Tanto los modelos Q80R como Q80T tienen tecnología Quantum HDR 12x. Ello garantiza contrastes más profundos y una amplificación de brillo que revela detalles ocultos en áreas muy oscuras y brillantes. Y gracias al HDR10+ te deja ajustar el color y el contraste escena por escena.

Una de las novedades que más llamaron mi atención es Object Tracking Sound. Con esta tecnología el sonido dinámico rastrea los objetos que se mueven de un lado a otro de la pantalla para que experimentes un sonido 3D realista que te acerca aún más a lo que está sucediendo.

¿Para qué tipo de contenidos es ideal la Samsung QLED Q80T?

Si eres fan de los videojuegos, tanto los modelos 2019 como 2020 tienen Real Game Enhancer+. Es una herramienta para que experimentes juegos optimizados de manera automática. Eso hace que la imagen sea más clara, y se reduzca el desenfoque en escenas de movimiento rápido. Mientras que con FreeSync de AMD se disminuye el parpadeo de imagen para que puedas obtener la victoria.

Desde luego puedes utilizar asistentes inteligentes de voz como Bixby, Alexa y el asistente de Google desde el control remoto. Sin olvidar que desde el centro de control de la pantalla puedes administrar tus gadgets para tu casa inteligente que son compatibles con SmartThings.

Y si no la estás viendo, cuentan con una función llamada “Ambient Mode+”. Hace que la pantalla se fusione con las paredes de tu casa y se convierta en un elemento decorativo. De esa manera exhibe información útil en contenidos flotantes, y se adapta mediante la pantalla traslúcida.

La verdad es que hasta en precio te conviene el modelo 2020. Samsung QLED 65Q80T está a la venta con precio promocional de $58 mil pesos. Mientras que la versión del 2019 Samsung QLED 65Q80R actualmente la encuentras por unos $65 mil pesos.

¿Dónde la puedo comprar?

Te dejo los lugares donde puedes adquirir estos televisores:

 

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygPues ¿qué esperas? ¡Escríbeme! Sólo dale clic aquí.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



7 comentarios

  1. Muy buena tecnología para ahora que estamos con más ganas de tener mejor imagen, audio, calidad por la próxima consola serie X juntas los mejor en conjunto ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.