Honestamente, no sé cuánto dinero he gastado en audífonos durante los últimos años (bueno, creo que pocos llevan esa cuenta, ¿no?). Lo cierto es que un buen día, hace unas pocas semanas, me decidí a comprar por primera vez unos audífonos inalámbricos para uso diario: los Samsung Level U. Hecho esto, le propuse a LuisGyG escribir sobre sus pros y contras basándome en mi experiencia con ellos.

Para tomar esta decisión tuve que aceptar con toda honestidad que soy una persona que le da un uso muy rudo a sus audífonos y que seguramente no los cuida como debería. Estuve acostumbrado durante años a los Earpods de Apple por su calidad de sonido y también por su forma ergonómica (la verdad es que ese chupón que tienen la mayoría de los auriculares me parece incomodísimo).

Sin embargo, entre mi uso rudo y la fragilidad del cable, la verdad es que esos audífonos de la Manzana no me duraban mas que unos cuantos meses. Cuando probé un par de modelos de otras marcas, tuve más o menos el mismo resultado. ¿Era yo el problema? Es probable que sí y fue por eso que me animé a intentar con unos inalámbricos. La verdad es que siempre les sacaba porque no quería tener un gadget más de cuya batería tuviera que preocuparme a diario.

Por ser la primera vez y a manera de prueba, decidí comprar unos audífonos que no fueran muy caros, pero que a la vez vinieran de una marca reconocida. Ahí fue donde me topé con los Level U de Samsung.

¿Fue una buena decisión o no? A continuación te cuento los pros y contras de mi experiencia.

 

samsung level u

Samsung Level U: Especificaciones y características.

  • Precio: 792 pesos.
  • Batería para 10 horas de música, 11 horas de llamadas y 500 horas en stand-by.
  • Dos micrófonos internos (con reducción de ruido y cancelación de eco).
  • Botones físicos para controlar reproducción y llamadas.
  • Peso: 91 gramos.
¡Apoya a este blog comprando este producto en Amazon!

 

La experiencia de usar los Samsung Level U como mis primeros audífonos inalámbricos.

Los pros.

samsung level u

¡Fuera cables!

Esa fue la razón original por la que decidí probar este cambio y dejar los audífonos de Apple. Hablando de este punto, puedo decir que ahora valoro no tener un cable frente a mí al correr o hacer otras actividades. Además, me gusta poder usar mis audífonos mientras cocino sin tener que llevar el teléfono en el bolsillo (lo puedo dejar cerca cargando, por ejemplo). Son detalles en los que uno no piensa hasta que los vive.

 

Son cómodos. ¡Hasta se me olvida que los traigo puestos!

Por su forma semicircular, estos audífonos fabricados con espuma de uretano se acomodan en el cuello (como si fueran un collar) y de ahí se colocan en los oídos. Además, algo que agradezco muchísimo es que incluyen tres pares de cojines perfectamente adaptables a cada auricular, lo que los hace muy cómodos (ese era un aspecto que me preocupaba bastante). El par que viene predeterminado tiene un gancho que me parecía incómodo, pero afortunadamente los que vienen aparte no lo traen.

Es más, a veces me los quito los auriculares pero me dejo la diadema en el cuello porque simplemente se me olvida que la traigo puesta. Eso debe significar que son cómodos, ¿no? Porque, de alguna forma, se vuelven algo invisible.

Además, cuando te los quitas, sus puntas magnéticas hacen que tomen una forma simétrica y agradable.

 

La batería no ha sido un problema.

Por supuesto, apenas llevo cosa de un mes usándolos, pero al menos por ahora no he sufrido por la batería. Ésta me dura más o menos todo el día y la recarga no lleva mucho tiempo. Hasta este momento he podido acordarme de recargarlos después saber que los he usado ya varias horas y que en un rato salgo de casa.

 

Los contras.

samsung level u

A veces se desconectan.

No es frecuente como para que me moleste demasiado, pero sí que me ha pasado de vez en cuando. De repente, sin explicación alguna, se pierde la señal Bluetooth entre los audífonos y el teléfono. Toca reiniciar los primeros y apagar/encender la conexión en el smartphone. Eso no pasaba con los convencionales de cable.

 

Si no tengo la app, no sé exactamente cuánto le queda de pila.

Me refiero a la aplicación Level U de Samsung. Es la única forma que he encontrado para saber cuánta batería he gastado usando mis audífonos. La verdad, me hubiera gustado que contaran con algún otro indicador en el mismo producto. Cuestión de comodidad, nada grave.

 

A veces tarda en reaccionar el botón para reproducir y pausar.

Por la misma conectividad inalámbrica, hay ocasiones en que la respuesta al pulsar dicho botón no es inmediata. De hecho, terminas pulsándolo dos o tres veces pensando que algo. De nuevo, nada que perjudique mucho la experiencia de la música.

 

Entonces, ¿me convienen los Samsung Level U?

samsung level u

Si quieres unos audífonos inalámbricos que no te cuesten mucho, estos son unos bastante cómodos. Y si, como yo, es la primera vez que te animas a probar este tipo de auriculares, definitivamente son una buena forma de experimentar la música sin cables. Como ya he mencionado, son tremendamente cómodos y hasta te olvidas que los traes puestos.

Ahora, de nuevo, escribo esto con un mes de usarlos. Si pasa un año y sigo con ellos sin problemas, entonces definitivamente habrá sido una buena inversión en lo que a audífonos de calle y uso diario se refiere.

 

¡Los quiero! ¿Dónde puedo conseguirlos y cuál es su precio.

Estuve buscando y comparando precios en varios lugares, y definitivamente fue en Amazon México donde los encontré a un costo más accesible (aún pidiéndolos importados y pagando un costo de envío): 792 pesos.

Si quieres adquirirlos, da clic en alguno de los botones que incluyo aquí abajo.

¡Apoya a este blog comprando este producto en Amazon!

[amazon_link asins=’B07237P4SD’ template=’ProductAd’ store=’lu029-20′ marketplace=’MX’ link_id=’77f7adcf-5926-11e8-b91e-dd89b4d9ac4c’]

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS