Las ventas de smartphones en 2018 continúan planteando una fuerte lucha entre los fabricantes. Al menos durante el tercer trimestre del año, se enviaron 380 millones de unidades.

Si bien parece que fueron muchos equipos, en realidad la cifra es 5% menos respecto al mismo periodo del año pasado. Mientras que América Latina se redujo hasta en un 7% interanual.

Junto a LuisGyG comentábamos que los fabricantes deben buscar nuevas formas de vender celulares. Los números presentados por Counterpoint Research deben ser una señal de advertencia para evitar más caída en las cifras.

Ventas de smartphones en 2018

Ventas de smartphones en 2018 dominadas por Samsung, Huawei y Apple.

El informe de Counterpoint Research señala que los 10 principales fabricantes de equipos aportan casi el 79% del mercado mundial. Debemos tomar en cuenta que los números solamente incluyen teléfonos inteligentes. Asimismo, corresponde al periodo de julio a septiembre de 2018.

Samsung continúa con su reinado con el 19% del total. En total enviaron 72.2 millones de unidades, aunque es un 13% menos respecto al año pasado. En el mismo periodo del año pasado enviaron 83.3 millones (21%).

Huawei le pisa los talones con los 53.2 millones de unidades enviadas que suponen el 14% del total. La marca de origen chino creció 33% respecto al año pasado. Aunque debemos acotar que sus números también incluyen su marca Honor.

El podio lo completó Apple con el 12% , mismo porcentaje respecto al tercer trimestre de 2017.

Por debajo del 10% hay otras marcas como Xiaomi (9%), Oppo (9%), Vivo (8%) y Lenovo (3).

Habrá que esperar la época navideña para conocer si los números cambian sustancialmente con los regalos.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.