Hace apenas unos días, la gente de Samsung mostró sus más recientes dispositivos. Como era de esperarse, desde el primer instante surgió la duda sobre si era prudente pasar de una generación a la nueva. Pensando en ello te hicimos esta batalla del Samsung Galaxy S9+ vs Samsung Galaxy S10+.

Platicando con LuisGyG decíamos que generalmente las empresas lanzan celulares con esteroides. Lo anterior quiere decir que le hacen ciertas modificaciones pero en esencia es lo mismo. Algo de lo que si bien pasa en el nuevo teléfono, también hay otras cosas que llaman la atención.

Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles.

Samsung Galaxy S9+ vs Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy S9+ vs Samsung Galaxy S10+

Un año de diferencia entre la presentación del Samsung Galaxy S9+ y del Samsung Galaxy S10+. Mucho ha pasado en el mundo pero aquí queremos ayudarte a decir si vale la pena dejar tu celular para comprarte la nueva versión.

Revisa nuestro comparativo.

Las especificaciones de cada equipo.

Checa este comparativo para que conozcas cuáles son las diferencias técnicas entre los dos teléfonos.

 Galaxy S9+Galaxy S10+
Pantalla6.2 pulgadas,
Infinity Display,
Curved Super AMOLED,
Quad HD+,
529ppi,
relación de aspecto 18.5:9
6.4 pulgadas,
Infinity-O Display,
Cuverd Dynamic AMOLED,
Quad HD+,
522ppi,
relación de aspecto 19:9
ProcesadorOcho núcleos de 10 nanómetros a 64bitsOcho núcleos de 7 nanómetros a 64 bits
Sistema operativoAndroid Oreo 8.0Android Pie 9.0
Cámara traseraDual:
Gran angular de 12 megapixeles, f/1.5-2.4, super speed dual pixel
Telefoto de 12 megapixelesf/2.4
Triple:
Super gran angular de 16 megapixeles, f/2.2
Gran angular de 12 megapixeles, f/1.5-2.4, super speed dual pixel
Telefoto de 12 megapixeles, f/2.4
Cámara frontal8 megapixeles, f/1.7Dual:
Selfie de 10 megapixeles, f/1.9, dual pixel
RGB de 8 megapixeles, f/2.2
Memoria6GB en RAM
64/128/256GB internos,
expandible hasta 400GB con microSD
8/12GB en RAM,
128GB/512GB/1TB internos,
expandible hasta 512GB con microSD
Batería3,500 mAh
Fast Wireless Charging 1.0
4,100 mAh
Fast Wireless Charging 2.0
Wireless PowerShare
Conectividad y otrosLTE Cat. 18, WiFi, Bluetooth 5.0, USB Tipo-C, NFC, jack de audífonos de 3.5mmLTE Cat. 20, WiFi, Bluetooth 5.0, USB Tipo-C, NFC, jack de audífonos de 3.5mm
Autenticación biométricaHuellas,
rostro,
iris
Huellas (escáner de huellas ultrasónico),
rostro
Dimensiones y peso158.1 * 73.8 * 8.5mm
189 gramos
157.6 * 74.1 * 7.8mm
175 gramos
ColoresMidnight Black, Titanium Grey, Coral Blue y Lilac PurplePrism White, Prism Black, Prism Green, Prism Blue, Canary Yellow y Flamingo Pink. Además de Ceramic Black y Ceramic White
PrecioDesde 17,999 pesosDesde 29,999 pesos
Samsung Galaxy S9+
Samsung Galaxy S9+

¿Por qué te conviene el Samsung Galaxy S9+?

Aquí están algunas razones.

Es un teléfono reciente.

Fue presentado hace un año pero muchas de sus características continúan siendo premium y ya las quisieran otros celulares. Incorpora muchas de las innovaciones de Samsung como la cámara gran angular que reacciona si fuera un ojo humano al tener doble apertura.

Memoria suficiente para todo.

Si bien en el S10+ puedes tener hasta 1.5TB de memoria, la verdad es que si eres un usuario promedio no necesitas tanto en tu teléfono. Gracias a eso me resultan suficientes las configuraciones disponibles: 64/128/256GB internos. Claro, además de que todavía se pueden hacer más robustas con una microSD. Eso sí, como te decía, si no trabajas mucho con multimedia.

Es más barato.

Si el dinero no es problema para ti, entonces este punto puede ser irrelevante. De lo contrario, el S9+ en la versión más básica tiene un costo de 17,999 pesos. Aunque no es económico, tampoco está entre los más costosos. Te ahorrarías una muy buena cantidad en comparación con el S10+ que en México empezará en 29,999 pesos.

Tienes más opciones de seguridad.

Una de las cosas que más me gustan es que puedes desbloquear el equipo como mejor te convenga. Tiene el tradicional escáner de huellas en la parte trasera, pero también puedes desbloquearlo con tu rostro. Además tiene una configuración especial que ya no encontrarás en el S10+: Es posible desbloquear el equipo con una opción de desbloqueo de rostro combinado con el iris; así tienes mayor seguridad de que solamente tú podrás acceder al dispositivo.

Samsung Galaxy S10
Samsung Galaxy S10+

¿Por qué te conviene el Samsung Galaxy S10+?

Aquí te dejo algunas razones.

Una pantalla mejor aprovechada.

Si bien es solamente 02 pulgadas más grandes que el S9+, la pantalla del S10+ aprovecha mejor el espacio debido a sus nuevas tecnologías. Infinity-O Display hizo que la relación de aspecto llegara hasta los 19:9. Mientras que los orificios en la pantalla hacen que las cámaras frontales apenas sean dos puntos y no una mancha o notch en la parte superior. No solamente eso, con el nuevo lector de huellas también se aprovecha mejor el espacio atrás del equipo, y delante tienes pantalla y la opción de desbloquearlo rápido.

Mucho más batería.

Hasta 12 GB internos en memoria RAM y hasta 1TB de almacenamiento interno es posible tener en el Galaxy S10+. Pero eso no es todo, de hecho puede llegar hasta 1.5TB si es que decides comprar una memoria microSD. Gracias a eso podrías tener el equivalente a un disco duro y grabar videos en 4K no originará que te preocupes porque se pueda llenar la memoria. Además con la seguridad de que no se trabará con tantos datos precisamente por su RAM integrada.

Trae Android 9 de fábrica.

Si bien el S9+ se puede actualizar, ha tardado mucho más de lo esperado. En cambio, el S10+ ya trae todas las novedades de Android Pie desde un inicio, lo que te garantiza tener todas sus características. Por ejemplo, la batería y brillo adaptables, app actions, app timer, y muchos más que puedes ver aquí.

Cinco cámaras.

Sin duda es una de sus principales diferencias porque ahora tienes cinco cámaras: tres en la parte trasera y dos frontales. En teoría tendría que tomar mejores fotos y selfies, aunque habrá que probar el equipo para comprobar si es verdad.

Samsung Galaxy S9+ vs Samsung Galaxy S10+
Samsung Galaxy S9+ vs Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy S9+ vs Samsung Galaxy S10+: Cuál teléfono comprar.

Te conviene el Samsung Galaxy S9+ en caso de que…

  • Quieras un equipo Samsung, pero que no quieras pagar una millonada por él.
  • Si es que quieres un teléfono con doble cámara, con el que puedas tomar buenas fotos y videos para tus redes sociales.
  • Considéralo en caso de que busques un teléfono con buenas características, pero que no te interesa tener lo más nuevo en tecnología.

Es mejor para ti el Samsung Galaxy S10+ si…

  • Te interesa tener el celular más nuevo y estar a la vanguardia en tecnología. Eso incluye probar novedades como un lector de huellas en pantalla y una pantalla perforada.
  • Cómpralo si el dinero no es problema para ti.
  • Es para ti si grabas muchos videos en 4K y tomas fotos como si no hubiera mañana. Además de buena calidad, la memoria no será un problema.
Samsung Galaxy S9+ vs Samsung Galaxy S10+
Samsung Galaxy S9+ vs Samsung Galaxy S10+

Conclusiones.

Hemos podido revisar con este comparativo que las diferencias si bien existen entre los dos equipos, la realidad es que no hay un total. Debido a lo anterior, lo pensaría tres veces antes de dejar un Galaxy S9+ para comprar un S10+. Caso contrario si tengo un Galaxy S8+; en ese caso sí que sería una buena opción pasarse al S10+ por todos los cambios que ha habido en dos años.

Tal como te explicamos, el Samsung Galaxy S9+ vs Samsung Galaxy S10+ nos muestra que se trata de dos teléfonos que valen la pena. Siempre tendrás la mejor decisión y opta por uno de ellos de acuerdo a tus usos, las especificaciones y tu economía.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.