Samsung Galaxy S8: el nuevo caballo de batalla

- Publicidad-

Después de mucha espera, finalmente tenemos detalles del Galaxy S8 Mexico. Se trata del nuevo teléfono de la empresa surcoreana Samsung que era esperado por muchos fanáticos.

Aunque nos tenían acostumbrados conocerlo durante el Mobile World Congress, en esta ocasión la historia fue distinta. Pero sin importar eso, siempre genera una gran expectativa.

galaxy s8 mexico preview

Galaxy S8 Mexico a detalle

Estas son las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S8.

  • Pantalla: Infinity Display Super AMOLED Quad HD+ de 5.8 pulgadas con resolución de 2,960 * 1,440 pixeles, 570 ppi.
  • Procesador: Exynos 8895 de ocho núcleos. Cuatro corriendo a a 2.35 GHz y cuatro a 1.9 GHz.
  • Sistema operativo: Android 7.0 Nougat.
  • Cámara trasera:  Dual Pixel de12 megapixeles, f/1.7 con Smart OIS.
  • Cámara frontal: 8 megapixeles AF, f/1.7.
  • Memoria: 4GB en RAM, 64GB internos expandible hasta 256GB con memoria microSD.
  • Batería: 3.000 mAh con carga rápida.
  • Dimensiones y peso: 148.9 * 68.1 * 8.0 mm y 155 gramos.
  • Otros: 4G/LTE, Bluetooth 4.2, WiFi, NFC, MST, GPS sensor de rostro, de huellas dactilares, escáner de iris, IP68 contra agua y polvo, USB Tipo-C. Asistente virtual por voz Bixby con inteligencia artificial y Samsung Pay.
  • Colores: Midnight Black, Orchid Gray, Coral Blue, Artic Silver y Maple Gold.
  • Precio: 750 dólares.

Disponibilidad Galaxy S8 Mexico

De acuerdo a lo que ha podido enterarse LuisGyG, para el mercado mexicano, el Galaxy S8 llegará con las compañías Telcel, Movistar y AT&T. Los colores que encontrarás con negro, plata y violeta.

Por su parte, la preventa comenzará el próximo lunes 24 de abril. 

La venta en general será el viernes 5 de mayo. 

Los principales cambios respecto al Galaxy S7

De la generación pasada a la actual han pasado muchas cosas. Esos cambios se notan y a continuación te los damos a conocer.

Pantalla más grande

Dos cosas muy importantes sufrieron modificaciones: El tamaño y los bordes. Realmente muy significativos que lo hacen lucir más limpio y elegante.

De las 5.1 pulgadas del S7, pasamos a las 5.8 pulgadas del S8, pero ahora además con curvas en ambos costados. Asimismo, debemos sumar que prácticamente no tiene biseles y ni un solo botón físico en la parte frontal del teléfono.

Nueva ubicación del sensor de huellas

También debido a que la pantalla casi no tiene biseles, el sensor de huellas dactilares tuvo que ser reubicado. Ahora se encuentra en la parte trasera, justo a un costado de la cámara. Ten cuidado de no equivocarte y dejarle tus huellas al cristal de la cámara.

Mejor procesador

Con la nueva generación del Exynos, el 8995, Samsung gana poder. Si bien la diferencia no es tan significativa, sí será suficiente para que corra sin problemas las nuevas características.

Cámara frontal con mayor resolución

Sabemos que eres fanático de las selfies y por eso te va a encantar la nueva cámara frontal. Y es que de 5 megapixeles del S7, pasó a 8 megapixeles en el Galaxy S8 para que tengas mejores imágenes.

Memoria única

Se conservan los 4GB en RAM, pero en esta ocasión solamente hay una versión estándar de 64GB de memoria interna. Hoy, más que nunca, será importante la tarjeta microSD.

El nuevo escáner de iris

Para nadie es un secreto que el Note 7 terminó siendo un desastre. Pero siempre debemos ver el lado positivo. En ese caso, lo que nos dejó como herencia fue el escáner de iris. Se trata de un mecanismo que incluso funciona si utilizas lentes. La idea es hacer al teléfono más seguro y que solamente tú accedas a información importante.

Mayores dimensiones

Un teléfono de estas características necesitaba un cuerpo más grande. Y aunque se nota ese crecimiento, su peso es casi el mismo al del S7.

- Publicidad -
César Acosta
@cesaracostamx Tengo una gran afición por escribir y por una rica taza de café. Me encanta la tecnología, el futbol, el tenis y mi celular. Soy capaz de dejarlo todo por un buen libro. Siempre estoy pensando en mi siguiente destino de viaje.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

4 productos tecnológicos para vender en una tienda online.

Vivimos en una época formidable para las tiendas virtuales y los negocios digitales que día a día crecen y no hay señal de detención....

iPhone 13: Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Como cada año, ya comenzaron los rumores sobre lo que incluirá el próximo smartphone de Apple. En este caso hablamos del iPhone 13. Será la...

El principal desarrollador de Bitcoin Cash deja Bitcoin Unlimited.

Bitcoin siempre ha estado bajo escrutinio y crítica por su limitado tamaño de bloque que hace que las transacciones sean más lentas. Al principio...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.