Por algo, los teléfonos Samsung siempre hacen ruido. Es innegable que el Samsung Galaxy Note 8 es un dispositivo con un diseño excepcional, empezando por su pantalla.

La pantalla

Samsung la llama Infinity Display, ya que es muy grande y ocupa el total del espacio del propio teléfono. Tiene 6.3 pulgadas de extensión y una resolución envidiable de 2960 x 1440 pixeles. Con esta resolución todo se ve increíblemente claro y la tipografía parece escrita en papel.

La S Pen

Sin embargo, lo que le da su nombre es la pluma. La S Pen está incluida con cada dispositivo y tiene 4096 niveles de presión. Con ella puedes escribir y dibujar sobre la pantalla de forma precisa y agradable. Varias de las mismas aplicaciones de Samsung son 100% compatibles con esta característica y en esta nueva generación hay poca áreas de mejora. Y sí, la pluma aún cabe dentro del teléfono.

Galaxy Note 8

Procesador del Galaxy Note 8

Para que todo funcione, cuenta con un procesador de ocho núcleos y sí,  a México llegarán los equipos con este procesador que se divide así: cuatro núcleos de 2.3Ghz, mientras que los otros cuatro son de 1.7 Ghz y, desde luego es de 64 bits.

RAM y almacenamiento

Acompañando todo estos núcleos encontrarás 6 gigabytes de memoria RAM. Considerando que existen computadoras de alto rendimiento que tienen sólo 2 más que eso, esta característica es impresionante.

Existen modelos de 64, 128 o 256 gigabytes. Además se pueden expandir otros 256 gigabytes con una tarjeta microSD. Esto quiere decir que tendrás que esforzarte bastante para quedarte sin espacio; aunque quizá sus cámaras te hagan esa tarea más fácil.

Las cámaras del Samsung Galaxy Note 8

En total encontrarás tres cámaras. Dos se encuentran en la parte trasera del teléfono, mientras que una más se localiza en la parte frontal. Sus cámaras traseras son de 12 megapixeles y cuentan con lentes distintos. Es decir, un lente telefoto y un lente gran angular. Estos dos tipos de lente se combinan para darte fotografías con mucho detalle y profundidad de campo.

También puede grabar video en 4K de hasta 30 cuadros por segundo.

Mientras tanto, su cámara frontal es de 8 megapixeles con autoenfoque y selfie ancha. Aunque es de menos megapixeles respecto a la cámara principal, es de una calidad excelente.

Galaxy Note 8

Por si todo esto fuera poco, también es resistente al polvo y al agua a hasta 1.5 metros de profundidad durante 30 minutos.

Quizá su único punto débil es la batería, que es sólo de 3300 mAh. Sin embargo, como otros teléfonos de esta gama, cuenta con cargador rápido, así que sólo necesitarás pocos minutos para cargarlo decentemente.

Detrás de todo esto encontrarás la última versión de Android, Android 7 y seguramente se actualizará a Android 8 en algún momento.

Aquí te dejamos algunos trucos que seguramente te serán muy útiles.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”