Los rumores que escuchamos eran ciertos y la compañía surcoreana ha presentado sus nuevos dispositivos insignia. Te hablo del Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra.

Se trata de los equipos pensados para la productividad y los creadores. El característico equipo que trae un lápiz óptico que lo mismo te permite escribir a mano que dibujar o funcionar como un control.

Aquí están todas sus novedades mostradas en Galaxy Unpacked.

Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra: Similitudes y diferencias.

A primera vista, ambos modelos lucen prácticamente igual. Tienen una pantalla completa Dynamic AMOLED 2x sin bordes con tasa de refresco de 120Hz, y es 25% más brillante que el anterior modelo. Cuenta con un único orificio en la parte superior donde está ubicada la cámara frontal. Eso hace que se aproveche mejor el espacio y tengas una experiencia de visualización más fluida.

Donde vemos cambios es al ponerlos uno junto al otro debido a que la pantalla del Galaxy Note 20 es de 6.7 pulgadas. Mientras que la pantalla del Galaxy Note 20 Ultra es de 6.9 pulgadas.

Si vamos a la parte trasera de los equipos, ahí es donde se observan las diferencias más notables.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra y Samsung Galaxy Note 20

 

Galaxy Note 20 tiene flash LED y una configuración de tres cámaras ubicadas en un rectángulo.

Por su parte, el Galaxy Note 20 tiene un el flash LED, un Láser AF para profundidad, y una configuración de tres cámaras. En este caso es un gran angular de 12 megapixeles, un angular de 108 megapixeles, y un telefoto de 12 megapixeles. Esto hace que tengas un enfoque láser ultrarrápido y preciso.

Finalmente, la batería del Note 20 es de 4,300 mAh, y la del Note 20 Ultra es de 4,500 mAh. Ambos con carga reversible.

Opciones para los creadores de contenido.

Los nuevos Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra tienen funciones interesantes para quienes usan el equipo para crear contenido multimedia. Ejemplo de esto es que permite grabación en 8K a 24 cuadros por segundo y relación de aspecto 21:9, lo que les abre un mundo posibilidades.

Gracias a Pro Video Mode podrás ajustar la velocidad del zoom. Incluye un micrófono bidireccional. Y puedes modificar el volumen den grabación.

Novedades para mayor productividad.

Con la presentación de ambos equipos, también llegaron apps para que puedas trabajar de manera más eficiente.

Lo primero son los gestos que puedes realizar con el S-Pen. Ahora hay para moverte hacia atrás, ir al inicio, desplazarte a la app más reciente, realizar una selección inteligente, y una captura de pantalla. Esto hace que tengas una experiencia mejorada y que se sienta cada vez más como un papel.

Samsung Notes puede convertirse en la joya de la corona. Esto debido a que permite sincronización de notas en tiempo real entre dispositivos para continuar trabajando en ambas pantallas. Además de que cuenta con un marcador de audio, y puedes trabajar con archivos PDF.

Y ni hablar de la integración con Microsoft gracias a la cual puedes compartir información con celulares, laptops o PC. Ofrece una experiencia de multiventanas, así como facilidad para continuar trabajando en el contenido. Toda una nueva dimensión en el multitasking.

Finalmente, Samsung Dex te deja usar las plataformas de cómputo de manera inalámbrica enlazándose con televisores y otros accesorios.

Un smartphone para jugar.

Como no todo en la vida es trabajo, este celular también puede ayudar a divertirte. Para ello brinda una experiencia optimizada para el uso de la batería, latencia táctil de 240Hz (el retraso entre lo que mueves algo con tus dedos y ocurre en pantalla), y mejor respuesta de audio Bluetooth.

Al respecto, Samsung dice que la latencia está optimizada con potente conectividad tecnológica de optimización de WiFi. Tanto Note 20 como Note 20 Ultra soportan 5G y WiFi6 por lo que podrías jugar en la nube observando videos de alta calidad sin retraso.

Un aspecto interesante es que incorpora la cámara delgada de vapor más delgada del mundo. ¿Y eso qué es? Pues simplemente se trata de un radiador para mantener frío el dispositivo y que no tenga ningún problema de calentamiento.

Precio del Samsung Galaxy Note 20 en México, y del Note 20 Ultra.

Ambos celulares llegarán al país en las próximas semanas. En específico la preventa comenzará a partir del 25 de agosto.

Samsung Galaxy Note 20 en México costará $26,999 pesos. Estará disponible en colores Mystic Bronze, Mystic Green, y Mystic Grey.

El precio del Samsung Galaxy Note 20 Ultra en México es de $33,999 pesos. Podrás encontrarlo en colores Mystic Bronze y Mystic Black.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.