Si había una empresa que no podía permitirse quedar fuera de la carrera de los audífonos inalámbricos era Samsung. Precisamente pensando en ello recientemente lanzaron sus Samsung Galaxy Buds.

Le decía a LuisGyG que los surcoreanos se tardaron, pero finalmente presentaron un producto para hacerle frente a los AirPods de Apple. Esta es la versión de Samsung y que realmente están salidos del horno (o la fábrica; como quieras verlo).

Pero, ¿en verdad valen la pena? Aquí te ayudo a decidirlo.

Samsung Galaxy Buds

Samsung Galaxy Buds. ¿Qué son y cómo funcionan?

De acuerdo con Samsung, se trata de unos auriculares ideales para quienes viajan pero quieren seguir conectados. Por supuesto, sin enredarse en cables para tener las manos libres y poder moverte sin preocupaciones de que puedas jalar el celular.

En este caso son un par de auriculares; uno para cada oído, que funcionan de manera independiente. Y a diferencia de otros auriculares, tampoco están conectados entre sí; así que la libertad es total.

Los Samsung Galaxy Buds están soportados por AKG, dependiente de Samsung y responsable de fabricar los audífonos para las recientes generaciones de equipos Samsung.

Con su tecnología, ofrecen diferentes tipos de sonido. Por ejemplo, sonido ambiental mejorado permite escuchar tu entorno con claridad; incluso cuando los botones están en tus oídos para que puedas mantenerte consciente del entorno al mismo tiempo que tomas una llamada telefónica o escucha sus canciones favoritas. Mientras que el sonido premium se extiende al sonido de tu voz, también.

También cuentan con un micrófono dual adaptativo que usa un micrófono interno y un micrófono externo en cada auricular. Esto para que puedas emitir tu voz claramente en ambientes ruidosos y silenciosos.

Por su parte, la batería ofrece hasta seis horas en Bluetooth y cinco horas en llamadas. Mientras que el estuche tiene capacidad para siete horas extra y tiene una función de carga rápida. De igual manera hace uso de Bixby para activar el asistente inteligente.

Por qué vale la pena comprarlos.

Porque son los compañeros perfectos para personas que están en constante movimiento. Ahí estamos incluyendo la movilidad que otorgan y que no tienen cables.

También debido a que tienen mucha autonomía. Vamos, puede darte al menos 13 horas con la carga del estuche y aún más si usas tu teléfono para recargarlos.

Porque se cargan rápidamente. Tienen una tecnología que te da 1.7 horas con solamente 15 minutos de carga.

Por qué no valen tanto la pena.

Porque solamente puedes usarlos en Android. Así que ni pienses en ellos si tienes un iPhone.

Básicamente debido a que Bixby todavía no está disponible en español de México o América Latina. Aunque sí es una opción para español de España e inglés.

Porque no resisten al agua y, por su diseño, tampoco deberían ser idóneos para movimientos muy bruscos. Así que para correr estarán bien, pero no para ir al parque de diversiones.

Samsung Galaxy Buds

Para quién son los Samsung Galaxy Buds.

Sin duda son para quienes tienes un Samsung Galaxy S10e, Samsung Galaxy S10, o Samsung Galaxy S10 Plus.

Para aquellas personas que quieren unos auriculares inalámbricos sin cables.

Una buena opción para personas que quieran estar siempre conectados a su celular, pero a su vez desean guardarlo en la mochila o en la bolsa del pantalón y no tener que sacarlo a cada instante.

Igual serán buenos aliados para hacer ejercicio debido a que son resistentes al sudor. Pero ni se te ocurra meterlos al agua.

Samsung Galaxy Buds

Disponibilidad y precio de los Samsung Galaxy Buds.

Ya los puedes comprar por 129 dólares. En México cuestan 2,999 pesos. Aunque en preventa del Samsung Galaxy S10 los estaban regalando con ciertos modelos.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”