Samsung ha decidido detener la producción del Galaxy Note 7; el más reciente teléfono de los surcoreanos que se ha visto envuelto en diversas polémicas.

Esto podría ser el inicio del fin de la actual generación del Note que fue presentado en agosto pasado, y que era la carta fuerte de la compañía para competir contra el iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Los problemas del Note 7

Comenzaba septiembre y Samsung decidía retirar del mercado 2.5 millones de Note 7 por problemas en la batería que provocaban que explotara. Según dijeron en ese momento, lo más importante era la seguridad de los usuarios.

Hacia finales de septiembre, la compañía comenzó a distribuir los reemplazos con los que se suponía se arreglaban los problemas con la batería. El inconveniente es que uno de estos equipos explotó dentro de un avión de Southwest Airlines antes del despegue, provocando que se cancelara.

Lo peor es que no era el único caso debido a que se han registrado más de este tipo con teléfonos de reemplazo. De acuerdo con WKYT, uno de los afectado estadounidense inclusive tuvo que ir al hospital a consecuencia del incidente.

Producción del Galaxy Note 7 está detenida

Ahora tal parece que Samsung está tomando decisiones drásticas para evitar sucesos más graves. La Agencia Yonhap News citó a un proveedor de Samsung diciendo que Samsung había suspendido temporalmente la producción del Note 7; incluyendo una planta en Vietnam que se encarga de los envíos a nivel mundial. Este lunes, CNN sostenía esto citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Y aunque no lo confirmaron, Samsung dijo a la BBC que estaba “ajustando el programa de producción para garantizar la materia de calidad y seguridad”. Pero en su sitio web señalaron que “si llegamos a la conclusión que existe un problema de seguridad, vamos a trabajar para tomar medidas inmediatas que hagan frente a la situación”.

Por lo pronto en Estados Unidos, T-Mobile confirmó en su sitio web que suspenderá “temporalmente todas las ventas del nuevo Note 7 y los intercambios de dispositivos por los reemplazos”.

Para pasar el trago amargo, un reporte indica que Samsung no adelantaría el lanzamiento del Galaxy S8 y será hasta el próximo 26 de febrero. Recordemos que durante los últimos años, el celular se presenta alrededor del Mobile World Congress que en 2017 se realizará del 27 de febrero al 2 de marzo.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”