Hace un par de años, los teléfonos inteligentes robaban los reflectores y el foco de atención en el booth de Samsung dentro de CES.

En 2020, la situación es totalmente distinta y me atrevo a decir que ahora son los robots los que están robando miradas.

La tecnología no deja de evolucionar y lo que está haciendo Samsung es una muestra de ello.

Samsung en CES 2020
GEMS: uno de los atractivos principales en el booth de Samsung en CES 2020.

Ballie: el robot esférico que te cuida.

En los pasillos del centro de convenciones de Las Vegas, se escucha que Ballie fue la estrella del keynote de Samsung en el CES 2020.

Ballie es un robot que sin problemas podría formar parte del universo Star Wars; incluso podría ser el hermano menor de BB8.

Es un robot esférico, en forma de pelota que utiliza la inteligencia artificial para realizar una serie de distintas tareas en el hogar que van desde conectarte a tus dispositivos Samsung o activar un robot aspiradora para limpiar el suelo.

Samsung en CES 2020
Así de pequeño es Ballie.

Otras de sus características destacadas son su capacidad para vigilar tu hogar y convivir con mascotas.

En un video pude ver a Ballie encendiendo la televisión para un perro que está esperando a su dueño en casa ¿A quién no le encantaría un robot que te apoye con este tipo de cosas?

Con tareas de ese tipo, Ballie quiere ganarse un lugar como un integrante más de la familia que cumple con responsabilidades y tareas.

Exoesqueletos y apps relacionadas con la salud.

GEMS es otro de los dispositivos que te llama en el booth de Samsung en CES 2020.

Es un exoesqueleto que se enfoca en mejorar el entrenamiento y vida de personas con problemas físicos.

Samsung en CES 2020

Existen distintas demostraciones de sus usos; desde un entrenamiento combinando su uso con lentes AR, hasta una opción de rehabilitación para personas con dificultades para caminar.

Después de eso, también mostraron que sirve como una solución de rehabilitación cardíaca virtual.

Ofrece una serie de recordatorios para hacer ejercicios; recopila datos de la actividad y monitorea en tiempo real la frecuencia cardíaca; para esto, trabaja en conjunto con la aplicación HeartWise de Samsung.

4 CEO’s que debes escuchar en CES 2020.

No, Samsung no dejará de fabricar teléfonos y teles.

En primer lugar, esto no significa que Samsung dejará de realizar teléfonos y televisiones, para nada.

El booth de Samsung en CES 2020 también cuenta con pantallas espectaculares y sus teléfonos. Así que no te preocupes por eso.

Sin embargo; no deja de llamarme la atención este cambio en su enfoque y todas las posibilidades de sus recursos tecnológicos.

Lo que queda claro, es que la combinación de tecnología y salud es una de las tendencias más fuertes de esta edición de CES.

CES2020

Samsung CES 2020: sígueme en mis redes sociales para ver videos y más.

Si quieres seguir todas las novedades que estoy conociendo en CES 2020, te recomiendo visitar este sitio web constantemente.

Finalmente, no olvides seguirme en Twitter, Instagram y Facebook para ver videos y más detalles de lo que está pasando en Las Vegas.

Samsung Galaxy Fold recibe premio a la innovación en CES 2020.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”