Salen a la luz los resultados de un benchmark de Blender en la nueva RTX 4080

- Publicidad-

Existe grandísima expectativa sobre los nuevos modelos que Nvidia presentó en el mercado, se habla claro de la nueva RTX 4080, de la línea sucesora de las famosísimas RTX 3080 y su hermana mayor, la 3090. Se trata de un legado de placas de video que están arrasando con el mercado mundial, en particular en este momento que las criptomonedas parecen estar en su peor momento y finalmente empiezan a quedar restos para que se utilicen en lo que realmente estaban destinadas a ser: un motor gráfico de lo más avanzado del mundo.

Claro que lo que todos están esperando, son datos del rendimiento de estas nuevas placas de video, uno de los secretos mejores guardados de Nvidia, ya que de eso dependerá en gran medida sus ventas. Para algunos se trata de un secreto que en realidad viene a generar expectativa, entonces se incrementa todavía más el deseo de conseguir alguna de estas placas de video, y muchas veces estas filtraciones, como las más recientes, son en realidad testeos de mercado.

Pero más allá de las opiniones que pueden estar divididas sobre este tipo de dispositivos de video fabricados por Nvidia, lo que queda claro es que el reviewer Tum Apisak lanzó al público alguno de los resultados filtrados de la compañía, en los que se muestran los resultados de los benchmark (pruebas de velocidad y procesamiento) de algunos de los GPUs más modernos de la firma, incluyendo sus nuevas naves de batalla de la serie conocida como “Ada Lovelace”, que incluye los modelos RTX 4080 y RTX 4090.

Los resultados de los benchmarks

Si bien la RTX 4090 está en el mercado hace un tiempo y ya está mostrando muy buenos resultados en sus cientos de benchmarks realizados, lo que resultaba un misterio hasta este momento eran qué capacidades tendría la novedosa 4080, el nuevo modelo algo más “económico” que está presentando la firma en el mercado. Y según reveló Apisak, los resultados son muy buenos en algunos programas como Time Spy Ex y Blender, un modelador 3D que está muy de moda en esta época.

Es que en una era en la que se basa en gran medida en los gráficos 3D y sus compiladoras, las tarjetas gráficas como la 4080 son bienes muy esperados por muchos diseñadores. Quizás también el mercado de Nvidia apunta a este segmento, ya que cada vez existen más personas tomando un curso online de Blender, para sumarse a lo que se conocen como el boom de empleos de la actualidad, pero sobre todo del futuro.

Según se desprende del único benchmark realizado sobre la 4080, los resultados en Blender están unos 2600 puntos por debajo del máximo que tuvo la 4090, pero todavía muy buenos si se considera la diferencia de precio. En el caso de la prueba conocida como Time Spy Ex, que lleva a las tarjetas gráficas a su máximo rendimiento, la 4080 estuvo unos 3000 puntos por encima de la mejor de la serie 3000, aunque también unos 5000 puntos por debajo de su hermana mayor. Sólo el tiempo dirá si esta nueva tarjeta es un miembro digno de esta nueva línea, que promete ser una de las mejores en la historia de Nvidia.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Aumentan usuarios del plan de Netflix con anuncios, y el Audio Espacial llega a más shows.

Netflix es un clickbait, y ellos mismos lo saben desde hace varios años. ¿A qué me refiero? Bueno…el término "clickbait" se refiere a un tipo...

Samsung Galaxy S23 Ultra, S23 Plus y S23: Características y precios en México.

Este miércoles Samsung presentó sus nuevos buques insignia. Te hablo de los Samsung Galaxy S23 Ultra, Samsung Galaxy S23 Plus, y Samsung Galaxy S23. Me...

Estas serán las nuevas series y películas de DC.

Fue en noviembre cuando James Gun y Peter Safran fueron nombrados co chairmans y co-CEOs de DC STUDIOS, respectivamente. A partir de ese momento...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.