Sacarle provecho a Google Home. Si eres una persona curiosa como yo, seguramente te detuviste a pensar más de una vez qué tantas cosas podrías hacer con un altavoz Google Home. Debemos ser realistas, es útil, pero no es un elemento super necesario en tu hogar pues no hace tantas cosas como pudiéramos imaginar. Sin embargo, tiene varias curiosidades, que puedes ir descubriendo conforme juegues con los comandos.

En esta ocasión vamos a centrarnos en una característica bastante útil si tienes problemas de sueño –como yo–. Llegas del trabajo, le dices “Ok Google, apaga las luces”. “Ok Google, enciende el clima”. Y por fin, existen algunas palabras “mágicas” para también pedirle que te ayude a dormir, o por lo menos lo intentará.

Te cuento todo lo que Google Assistant puede hacer por ti.

Continúa leyendo las siguientes líneas para enterarte de todos los detalles de Google Assistant para ayudarte a dormir. Son comandos muy básicos y al menos el altavoz hará lo que le pidas. Pero eso sí, si no apagas tu celular, computadora o tablet, dudo que pueda servir de mucho la ayuda de Google.

Sacarle provecho a google home: que te ayude a dormir mejor.

Lo primero es anticiparse al día siguiente. Ya hemos tocado el tema de cómo hacer que tu despertador sea más inteligente gracias a las rutinas de Google Assistant. Una vez configurado, entonces, cuando llegue la última hora del día, relájate y pídele a Google Assistant lo siguiente:

  • “Ok Google, cuéntame un cuento antes de ir a dormir”. Bueno, no te va contar la historia de Game Of Thrones, pero sirve para entretenerte antes de dormir.
  • “Ok Google, reproduce música relajante”. Buscará entre los servicios que tengas añadidos a Google Assistant. Por ejemplo, en mi caso fue a Spotify a buscar un playlist con música ideal para dormir.
  • “Ok Google, reproduce sonidos de la naturaleza”. De forma automática comenzarán sonidos como lluvia, el mar, el bosque, etcétera. Ideal para relajarse antes de irte a dormir.
  • “Ok Google, reproduce sonidos relajantes”. Es un comando similar al anterior. No se utiliza un servicio externo para reproducir estos sonidos.
  • “Ok Google, reproduce sonido blanco”.  El ruido blanco es un sonido constante y plano. Ninguna frecuencia suena más alta que otra, y es utilizado muchas veces como método de relajación.
sacarle provecho a google home
sacarle provecho a google home: para ayudarte a dormir

 

Como puedes notar, son comandos bastante obvios, pero que en ningún lado nos dirán que funcionan, al menos que lo descubras. Aunque Google si tiene dedicado una sección sobre “relajación” en el sitio de ayuda de Google Assistant. Para que puedas aprender más sobre estas funciones. Como te decía anteriormente, no te puede ayudar mucho si no intentas relajarte y apagas todo. ¡Ah y no olvides configurar tu alarma!. Es el complemento perfecto, una rutina para el día siguiente. Es decir, encender la luz, apagar el clima, encender la cafetera, que te diga las noticias. Las posibilidades son varias. Con estos tips puedes sacarle más provecho a tu altavoz Google Home o Google Home Mini.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”