Algunas cosas que veremos (o tal vez no) en la película del nuevo Han Solo.

  • LO BUENO: Todo pinta que será ESA historia de Han que tanto queríamos
  • LO MALO: Falta menos de año y medio para saber cuántos de estos rumores son ciertos

Comenzó la producción de la segunda cinta independiente de Star Wars y esta vez será sobre nuestro queridísimo Han Solo. Así como la leyenda de su hazaña en la ruta de Kessel (recorrerla en menos de 12 parsecs), los rumores sobre la trama también circulan de boca en boca. Algunas son teorías bien fundamentadas, otras son meras especulaciones. Eso sí, todas merecen la pena una revisada.

Un mentor para el nuevo Han Solo

Este dato se balancea entre rumor y hecho. A principios del año, el actor Woody Harrelson fue entrevistado por Variety sobre su participación en la cinta. Se le preguntó directamente si encarnaría a Garris Shrike, a lo que él respondió titubeante que sí.

Garris Shrike es un personaje dentro del viejo Universo Expandido (ahora no oficial) que cuidó a Han desde su infancia y le enseñó a ser todo un pirata espacial. Aunque Pablo Hidalgo, voz autorizada de Lucasfilm, puso en duda su respuesta, lo que sí se sabe es que su papel será de mentor para nuestro querido piloto.

El primer droide femenino de Star Wars

Bueno, no en realidad. La saga tiene en su haber diversos droides con personalidad femenina, pero éste podría ser el primero con papel estelar. Nivel R2-D2, BB-8 o K-2SO. Esto surgió cuando se confirmó que Phoebe Waller-Bridge tomaría un papel para captura de movimiento.

Aún no se confirma si se tratará de una raza no humana, como Lupita Nyong’o (Maz Kanata en El Despertar de la Fuerza), o de un robot, como Alan Tudyk (K2 en Rogue One). Sin embargo, la mayoría de los rumores apuntan por la segunda opción.

La señora Solo

Antes de que Leia conquistara el corazón del piloto, apareció otra chica llamada Sana Starros que argumentaba ser su esposa. Han siempre lo negó, así que lo buscó por toda la galaxia para reclamar lo que le correspondía. Eso sucede en la serie de cómics publicada por Marvel desde 2015 y se dice que será interpretada por Thandie Newton.

Newton es uno de los miembros del elenco más recientes y aún no se sabe nada oficial sobre su papel. Sin embargo, muchos apuntan a que Disney volverá a traer un personaje de otros medios al cine y que será Sana quien tenga el honor, sobre todo por el parecido físico que ambas comparten. Lo bueno es que ya tiene experiencia en eso de los androides, solo basta con que la vean en Westworld.

¿El regreso de Cassian Andor?

No hay un argumento sólido que sustente esta teoría, que incluso podría hasta parecer forzada. Ninguno… excepto por las propias palabras de Diego Luna. En una reciente entrevista para MTV durante los Globos de Oro, el charolastra dijo algo que hizo pensar a muchos.

Cuando se le preguntó si existe la posibilidad de verlo junto al nuevo Han Solo, él solo se limitó a decir “Quién sabe… Uno nunca sabe” mientras sonreía nerviosamente. Si tomamos en cuenta que esta historia sucederá antes que Rogue One, suena al menos posible.

Han Solo gana el Millennium Falcon

Quizá el rumor menos sonado, pero el que luce más probable. Recordemos que en El Imperio Contraataca, Solo le dice a Lando Calrissian que le ganó la nave con todas las de la ley. El canon antiguo dictaba que el hecho ocurrió durante un juego de cartas conocido como Sabacc. Los fans siempre hemos querido ver ese momento en la pantalla grande.

Los ingredientes están puestos: Unos jóvenes Han (Alden Ehrenreich) y Lando (Donald Glover) juntos en la cabina del Halcón en ésta, la primera foto oficial de la producción.

Aún por definir título oficial, la película del nuevo Han Solo se estrena el 25 de mayo de 2018. Dato cultural, será exactamente 41 años después del lanzamiento del primer episodio en la saga.

Protagonizan Ehrenreich, Glover, Harrelson y Waller-Bridge junto con Emilia Clarke (Daenerys Targaryen en Game of Thrones). Dirigen Phil Lord y Chris Miller (La Gran Aventura Lego) con un guion de Jon Kasdan y su padre Lawrence, co-escritor de los episodios V, VI y VII.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”