Estamos a pocos días del próximo gran evento de Apple. Como y ha sido costumbre, han aparecido muchos rumores del WWDC 2019.

Junto a LuisGyG decíamos que la presentación para los desarrolladores será el momento de conocer todas las novedades en cuanto al software de la empresa. Desde lo que viene para el iPhone, iPad y iPod Touch, las Mac, el Apple TV, y los Apple Watch. Aquí te daremos todos los detalles.

WWDC 2019; ¿qué es eso?

Apple ha confirmado que su evento destinado a los desarrolladores se realizará del 3 al 7 de junio de 2019. Worldwide Developer Conference (WWDC) tendrá lugar en San José, California. En específico en el Centro de Convenciones McEnery.

Toda la semana habrá más de 100 sesiones técnicas y centradas en el diseño presentadas por los ingenieros de Apple. De igual manera tendrán laboratorios prácticos sobre cómo implementar nuevas funciones. Asimismo, consultas para que los desarrolladores lleven sus aplicaciones al siguiente nivel. Podrán participar en conversaciones sobre temas cave con otros desarrolladores y expertos de Apple. Una gran cantidad de oradores invitados y eventos especiales.

¿Puedo asistir a WWDC?

Las entradas ya fueron vendidas, pero siempre queda la opción de participar vía streaming en la conferencia principal; es ahí donde se esperan detalles sobre lo que viene para Apple.

Estos son los rumores del WWDC 2019.

Como ya te dijimos, la conferencia inaugural y principal de WWDC 2019 se realizará el próximo lunes 3 de junio. Es ahí donde se espera que Apple de a conocer detalles sobre las próximas versiones del software para sus diversos dispositivos.

Desde luego, han aparecido muchos rumores al respecto y aquí te vamos a decir todo lo que sabemos hasta ahora.

rumores de ios 13 rumores del wwdc 2019

¿Modo oscuro de iOS 13?

Podríamos decir que es la joya de la corona de Apple debido a que se trata del sistema operativo para móviles. Esto incluye al iPhone, iPad y iPod Touch.

En febrero conocimos varios detalles sobre lo que viene. No enterábamos que había informes sobre que se buscaría la unificación de plataformas de iOS y MacOS para que las aplicaciones trabajen tanto en una como en otra. Sería un paso lógico, sobretodo si lo pensamos en iPad que busca ser un reemplazo de la computadora portátil. Así se ha expresado en plataformas como Reddit.

A inicios de mayo, Bloomberg dio a conocer supuestas funciones y cambios que se incluirán en iOS 13. Aseguraron que son para acelerar el rendimiento del iPhone y el iPad, así como corregir errores. Puedes ver todas las novedades en este enlace, pero sin duda lo más destacado es el modo oscuro.

Ese modo oscuro es reforzado con screenshots obtenidos por 9to5Mac, mismo que podrá habilitarse en la app de Configuración o con una opción en el Centro de control. Otras modificaciones estarán en el dock, cambios en la interfaz al hacer una captura de pantall, rediseño de Recordatorios, la unificación de Find My Friends y Find My iPhone, y una mayor vida útil de la batería.

MacBook Pro de 8 núcleos

MacOS, ¿Mammoth?

Una de las grandes dudas es conocer cómo se llamará la siguiente versión del sistema operativo para computadoras de Apple.

El sucesor de MacOS Mojave será aparentemente la versión 10.15 y se barajan diferentes nombres. De acuerdo con Applesfera, estos son los que llevan la delantera:

  • Mammoth. Es una zona natural de lagos en el este de California.
  • Monterrey. Una pequeña ciudad costera 200 kilómetros al sur de San Francisco. Pero siempre podemos decir que es la capital del estado de Nuevo León.
  • Rincon. Una zona popular entre surferos al sur de California.
  • Skyline. Haciendo referencia a una carretera con vistas a Sillicon Valley desde sus montañas del oeste.

El mismo sitio señala que estas opciones son las únicas opciones que quedan de un grupo de 19 nombres cuyos derechos fueron adquiridos por Apple. Entre ellos, el nombre más probable es Mammoth ya que el registro de la marca ha estado cambiando recientemente de la mano de una de las empresas fantasma que Apple suele usar en estos casos.

Nunca se descarta que el nombre sea otro; recordemos que esto es simplemente un rumor.

nuevos renders del iPhone XR

¿No habrá dispositivos?

La realidad es que la estrategia de Apple durante los últimos meses es lanzar nuevos productos de manera silenciosa. Así ha pasado con el iPod Touch, nuevas iPad, Mac y más dispositivos.

WWDC es más un evento de desarrolladores y software, así que se espera que los anuncios estén más enfocado a eso. No se descarta nada, pero es posible que los grandes anuncios de equipos se den hasta el evento de septiembre.

¿Dónde ver WWDC 2019?

Puedes hacerlo desde la aplicación dedicada de Apple Events para el Apple TV. Recientemente se actualizó con el diseño del WWDC 2019 con un fondo azul y el diseño del logotipo neón.

También se podrá ver como ya es costumbre en el sitio web de Apple.  Desde ahora puedes establecer un recordatorio para no perderte los detalles.

El evento será este lunes 3 de junio a las 10:00 AM Tiempo del Pacífico, 1:00 AM Tiempo del Este, 1:00 PM de la CDMX, 10:00 PM Tiempo de Madrid, España.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”