iPhone 13: Esto es lo que sabemos hasta ahora.

- Publicidad-

Como cada año, ya comenzaron los rumores sobre lo que incluirá el próximo smartphone de Apple. En este caso hablamos del iPhone 13.

Será la nueva versión del celular, el cual sustituirá al iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro, y iPhone 12 Pro Max. ¿Pero qué tendrá de novedoso? Eso es precisamente lo que te ayudo a descubrir. Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles.

iPhone 13

Lo que conocemos del iPhone 13.

El sucesor del iPhone 12 bien podría llamarse iPhone 12s si es que tiene novedades que se consideren pequeñas. Pero podría dar el salto al iPhone 13 si los cambios son más notables.

Aquí te platico sobre qué podemos esperar del nuevo dispositivo de Apple. Por ahora lo único seguro es que traerá de fábrica el nuevo sistema operativo iOS 15.

iPhone 13

Mismo diseño pero menos notch.

Un informe de MacOtakara dice que el iPhone 13 mantendrá el mismo diseño que la generación actual; aunque es posible que con un cuerpo más grueso a 0.26mm. Eso mismo lo sostienen diseños obtenidos por EverythingApplePro. Y nuevamente serán cuatro modelos.

MySmartPrice obtuvo renders 3D del iPhone 13 donde se observa que tendría un diseño de cámara trasera en diagonal para diferenciarlo del modelo actual.

iPhone 13

MacOtakara señala que el notch podría ser más delgado gracias a que reducirán el tamaño de la cámara TrueDepth (que se usa para el desbloqueo facial). Pero la versión 2021 del iPhone no cambiaría a pantalla perforada; eso sería hasta el 2022.

Unbox Therapy mostró un dummy de cómo luciría el iPhone 13 Pro Max.

Pantalla de 120Hz.

Era uno de los pedidos de muchos usuarios, y finalmente el iPhone 13 integrará una pantalla de 120Hz. TheElec comenta que LG Display y Samsung Display producen los paneles OLED de los nuevos iPhone 13, y con la tecnología ProMotion hará que las transiciones sean más fluidas y tengas una experiencia mejorada en juegos; por ejemplo.

Se espera que haya un modelo con pantalla OLED de 5.4 pulgadas (iPhone 13 mini), dos con pantalla OLED de 6.1 pulgadas (iPhone 13, y iPhone 13 Pro), y uno con pantalla OLED de 6.7 pulgadas (iPhone 13 Pro Max).

El analista Ming-Chi Kuo espera que también se incluya la tecnología LTPO para reducir el consumo de energía de la pantalla. Lo anterior es de vital importancia porque la pantalla estará siempre encendida; es decir, mostraría el reloj y la carga de batería aunque esté bloqueada; y hasta notificaciones en una área dedicada.

iPhone 13

Mismo diseño de cámaras.

MacOtakara espera que se agregue un vidrio de zafiro que cubrirá los tres lentes de los modelos Pro para que parezca como si fuera una sola cámara.

También señala que todos los modelos del iPhone 13 incluirán un escáner LiDAR, y no solamente se quedará en los equipos Pro como sucede en la generación actual. Pero el analista Ming-Chi Kuo señala lo contrario, y que el sensor LiDAR sí que se quedará en los Pro y Pro Max.

De igual manera dice que el iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max tendrá una cámara gran angular mejorada con apertura más amplia de f/1.8 en comparación al f/2.4 de los actuales iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Solo que analistas de Barclays dicen que esa mejora llegará a todos los modelos del iPhone 13.

iPhone 13

Nuevo chip A15 Bionic.

Un nuevo procesador mejorado es lo que siempre ofrece Apple con sus smartphones y esta vez no será la excepción con el iPhone 13. Ming-Chi Kuo dice que será el nuevo chip A15 Bionic producido por TSMC.

La firma de inteligencia de mercado TrendForce menciona que el procesador será de 5 nanómetros+. Esto implica mejor rendimiento combinado con mayor potencia, y mayor eficiencia energética.

iPhone 13

Otros rumores.

No está claro si Apple traerá de vuelta el Touch ID. El analista Ming-Chi Kuo dice que es poco probable que esté en el botón de encendido, pero Bloomberg comentó que internamente se probaba el lector de huellas bajo la pantalla.

El analista Wedbush sugirió que por primera ocasión llegaría un modelo con 1TB de almacenamiento.

Ming-Chi Kuo espera que se añadan baterías más grandes, aunque eso hará que los nuevos equipos pesen más. El filtrador @L0vetodream indica que el iPhone 13 mini subirá 8% de 2,227mAh a 2,406mAh. iPhone 13 y iPhone 13 Pro crecerán 9.9% de 2,815mAh a 3,095mAh. Mientras que el iPhone 13 Pro Max subirá 18% de 3,687mAh a 4,352mAh.

Finalmente, el color negro mate llegaría al iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max reemplazando al color grafito. Según dicen, será mucho más oscuro cerca de un negro verdadero y no tanto como un gris.

iPhone 13

Presentación en septiembre.

El analista Ming-Chi Kuo afirma que el calendario de producción en masa del iPhone 13 volverá a la normalidad; es decir, a como sucedía con el iPhone 11 y modelos anteriores. Así que a diferencia del iPhone 12, los nuevos equipos llegarán en septiembre sin demoras.

Una vuelta al calendario habitual hará que el iPhone 13 esté a la venta a finales del mes de septiembre.

iPhone 13

Mismos precios.

No hay nada claro en este aspecto, pero podría conservar los mismos precios que los actuales modelos. iPhone 12 mini comienza en los $19,999 pesos, iPhone 12 en los $22,499 pesos, iPhone 13 Pro en los $27,499 pesos, y iPhone 13 Pro Max en los $29,999 pesos.

Los rumores van a seguir en los próximos meses, y no se detendrán hasta que se realice el evento de lanzamiento de Apple.

Apple planea vender 230 millones de iPhone en el 2021.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

4 productos tecnológicos para vender en una tienda online.

Vivimos en una época formidable para las tiendas virtuales y los negocios digitales que día a día crecen y no hay señal de detención....

iPhone 13: Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Como cada año, ya comenzaron los rumores sobre lo que incluirá el próximo smartphone de Apple. En este caso hablamos del iPhone 13. Será la...

El principal desarrollador de Bitcoin Cash deja Bitcoin Unlimited.

Bitcoin siempre ha estado bajo escrutinio y crítica por su limitado tamaño de bloque que hace que las transacciones sean más lentas. Al principio...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.