Huawei se ha convertido rápidamente en una de las compañías de teléfonos y dispositivos inteligentes más grande del mundo. También han sido fuente de algunas innovaciones importante, como el hecho de tener teléfonos con múltiples cámaras. Así que no te sorprendas que haya varios rumores de Huawei para cuando inicie CES 2019, el evento de tecnología más grande del mundo.

Los rumores de Huawei van desde el mítico teléfono plegable hasta teléfonos que en lugar de notch tienen simplemente un hoyo para la cámara.

Los rumores de Huawei más fuertes para CES 2019.

rumores de huawei

Teléfono plegable.

Llevamos años hablando acerca de la posibilidad de un teléfono plegable en manos de los consumidores. Las pantallas flexibles ya son una realidad, así que el teléfono plegable es lo que sigue.

Los rumores indican que como LG, Huawei presentará un teléfono plegable durante CES 2019. Aunque todo parece indicar que sí sería en CES donde se anunciaría este teléfono, también es posible que Huawei espere un poco y lo anuncie más bien en MWC en Barcelona.

Habrá que ver. Lo cierto es que un teléfono plegable nos acercaría, nuevamente, al Flip phone. Todo regresa.

Teléfonos con hoyo de cámara.

Aunque Apple popularizo el dichoso notch (del cual no soy fan), Huawei quiere ir un paso más lejos que dejar solamente el hoyo de la cámara. Sería en CES 2019 que se presentaría este teléfono, probablemente. O incluso antes. El primer teléfono en tener el hoyo para la cámara en la pantalla podría ser el Nova 4.

Sin embargo, también existen rumores, de acuerdo a digitaltrends.com que el primero en tener este diseño sería un teléfono Honor. Como sabemos, la marca Honor está muy relacionada con Huawei.

Incluso si el Nova 4 se presenta antes en China, es posible que lo volvamos a ver en CES 2019.

5G presente en más teléfonos.

Huawei lleva años y años trabajando en la tecnología 5G. Lo cual no es de sorprender porque Huawei es primordialmente una empresa de telecomunicaciones.

Lo bueno es que ya que 5G está cada vez más cerca de ser una realidad en varios países, los teléfonos 5G también.

De acuerdo a notebookcheck.net, Huawei presentaría sus primeros teléfonos 5G en MWC 2019. Sin embargo, podría ser que se presenten unos meses antes, en CES 2019.

Lo que sí es cierto es que los teléfonos 5G llegarán en 2019, ya sea que sean anunciados en CES o MWC. Esto ha sido confirmado por t3.com

Sin embargo, aunque todos estemos emocionados, habrá que medir nuestro entusiasmo. De acuerdo a CNET, los teléfonos y servicios 5G serán más caros que el 4G. O al menos esa es la conclusión a la que podemos llegar, ya que los efectivos de Samsung y AT&T se rehúsan a dar una respuesta en concreto.

Los que sigue.

Aunque aún no está confirmado para nada, es muy probable que también veamos un poco de los nuevos teléfonos en sus series Mate y P. Éstos son teléfonos de gama alta dirigidos a sus clientes más exigentes, y que usualmente tienen las características más altas de la marca.

Seguramente Huawei apostará por varias cosas: más cámaras y mejores sensores para cada cámara, mejor inteligencia artificial, y quizá también el dichoso notch, para agrandar la pantalla mientras se reduce el footprint del teléfono.

Esto, desde luego, son especulaciones. Pero dada la trayectoria de Huawei, creo que esto es lo más lógico.

Otros dispositivos.

Aunque no hay nada en concreto aún en México, hay que recordar que Huawei ha hecho lo propio en otro tipo de dispositivos. Tiene computadoras ultra portátiles y algunas de alto desempeño. Además tiene otros tipo de dispositivos como visores VR, y tabletas.

Seguramente veremos un poco más acerca de los nuevos dispositivos, aunque estos no lleguen a México, durante CES 2019.

 

Pero todavía no se acaba el año. Así que ve nuestros 107 gadgets mejores del año.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.