Estamos a pocos días de los Oscars 2019 y nos hemos enterado de varios datos interesantes. Por ejemplo, las tendencias de búsquedas en Google y hasta las películas más descargadas de forma ilegal.

Junto con LuisGyG decíamos que es información para saber qué películas les han gustado a los fanáticos del cine. Aquí te contamos más detalles.

nominados al Oscar

Oscars 2019.

En México estamos emocionados mientras esperamos conocer los resultados de las 10 nominaciones de Roma. Pero no todo es la película de Alfonso Cuarón y así lo muestran las tendencias de búsquedas en Google.

Otros parámetro es qué se está descargando de forma ilegal. Y vaya que los resultados han cambiado conforme se acerca la premiación.

Conoce todo rumbo a los Oscars 2019.

Las actrices y actores más buscados.

En actrices en un papel protagónico, la más buscada en Google es Lady Gaga. Le siguen Melissa McCarthy, Glenn Close, Olivia Colman y al final Yalitza Aparicio.

Bradley Cooper es el actor en papel protagónico más buscado. Atrás se quedan Rami Malek, Christian Bale, Viggo Mortensen y Willem Dafoe.

Por su parte, en actriz en papel secundario la más buscada es Emma Stone, seguida de Amy Adams y Rachel Weisz. Les siguen Regina King y Marina de Tavira.

Finalmente, en actor de papel secundario el más buscado es Sam Elliott. Completan el podio Adam Driver y Sam Rockwell. Terminan Marshala Ali y Richard E. Grant.

Las preguntas más importantes en torno a Roma.

¿De qué trata la película? es la pregunta más buscada. A mucha gente le queda la duda y buscan ¿Por qué se llama Roma? La tercera es ¿Por qué Roma es tan buena? Le siguen ¿Quién era Yalitza Aparicio antes de Roma? Finalmente se cuestionan ¿Por qué Roma está nominada?

Las películas dirigidas por mexicanos más buscadas.

Google dice que son las tendencias de de búsqueda durante los últimos 12 meses en México.

La película más buscada fue Gravity de Alfonso Cuarón seguida de Roma, del mismo director. En tercer puesto quedó La forma del agua de Guillermo del Toro. Finalmente dos películas de Alejandro González Iñárritu, se trata de El Renacido y Birdman.

La piratería.

Datos de Torrent Freak indican que durante la última semana, el número de descargas piratas relacionadas con los títulos nominados a los Oscars 2019 incrementó de manera significativa.

Una de las más buscadas es Bohemian Rhapsody, la cual antes estaba en la décima posición en el ranking de películas más descargadas y que ahora es la que más descargas tiene en sitio de todo el mundo. Atrás se quedaron A Star is Born, aunque antes ocupaba el sitio de honor.

En cuanto al consumo de piratería, 8 de cada 10 mexicanos consumidores de piratería manifiesta hacerlo sin ningún remordimiento. Ésto con base en datos compartidos por la American Chamber of Commerce. Los problemas son que de enero a septiembre de 2018, el software y contenidos sin licencia fueron los responsables de más de 5 millones de ataques de criptomineros. Kaspersky Lab dice que son programas maliciosos para minar criptomonedas sin previa autorización del usuario.

No solamente eso. Kaspersky Lab junto con la consultora Corpa dicen que el 40% de los mexicanos han desinstalado su software de seguridad. La razón es que puedan completar la descarga de una aplicación.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”