Los hackers mejoran sus procedimientos cada día y ahora están creando routers infectados que no tienen solución.

Se trata de un firmware malicioso que está afectado a millones de dispositivos y lo único que puedes hacer es tirarlo a la basura.

El problema de los routers infectados

El malware utilizado es conocido como Mirai (el que atacó a internet hace unas semanas), y se concentra principalmente en el chipset Puma 6 de Intel al sufrir una fluctuación de latencia que arruina, por ejemplo, streaming de juegos en línea y otras conexiones en tiempo real.

Un hacker habría dicho a Computer World que los routers infectados no pueden ser solucionados a través de una actualización del firmware. Lo mismo fue confirmado por un hacker a Motherboard al señalar que “ellos (los routers) son nuestros, incluso después de reiniciar el sistema… Los robots no pueden morir hasta que se arroje el equipo a la basura”. Esto porque, de acuerdo a ellos, el router rechazará cualquier actualización de firmware que la ISP intente hacerle llegar, y en su lugar se conectará de nuevo a las redes de bots de los hackers.

De acuerdo con The Register, el problema afecta a routers de Virgin Media, Comcast, Arris y más.

Por ahora, un portavoz de Intel dijo a The Register que sabían del problema y estaba “trabajando para resolverlo”. En tanto, un portavoz de Arris señaló que también estaban colaborando con Intel y comentó que tenían “la intención de emitir rápidamente una actualización del firmware de Intel para resolver cualquier latencia”.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygPues ¿qué esperas? ¡Escríbeme! Sólo dale clic aquí.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS