Si tu televisión no es inteligente, ya sabes que hay muchas opciones para instalarle un sistema operativo y disfrutar de apps como Netflix sin mayor problema. Una de estas alternativas es (y sí, está disponible en nuestro país) Roku Ultra en Linio México.

Este reproductor tiene el gran atractivo de ser compatible con las tecnologías 4K y HDR.

Además, su control incorpora algunas novedades bastante interesantes que aquí te contamos.

¿Cuáles son sus pros y contras? ¿De verdad se puede comprar en nuestro país? Esto y más te lo contamos a continuación, para que decidas si Roku Ultra es el reproductor que te conviene comprar.

roku ultra en linio méxico

Roku Ultra: Especificaciones y características.

  • Precio: 3,499.
  • Procesador de cuatro núcleos.
  • Streaming en 4K y HDR.
  • Control remoto con:
    • Reconocimiento de voz.
    • Botones de volumen laterales.
    • Puerto para audífonos.
  • Botón para encontrar control remoto perdido.
  • Funciona con dos baterías AAA (incluidas).
  • Puertos: HDMI, USB, microSD, Ethernet.

 

Los pros del Roku Ultra.

Roku Ultra en Linio México

Su resolución.

Es el Roku más potente que has visto hasta ahora. ¿Por qué? Simple, es compatible con 4K y HDR, así que podrás ver sin problema los contenidos de Netflix, Amazon Prime y más que sean compatibles con dicha tecnología (tampoco son tantos pero se espera que haya más en el futuro).

 

Su control.

Además de mantener su esencia minimalista de sencillez y practicidad, el mando del Roku Ultra incluye novedades bastante interesantes.

En cuestión de ergonomía, ahora los botones de volumen están a un costado, por lo que es mucho más fácil dar con ellos sin necesidad de mirar el control.

Pero lo mejor es que el mando tiene una entrada para audífonos. ¡Sí! Puedes escuchar tus series y películas con todo detalle en tus auriculares sin molestar a los demás (y sin cables largos o complicaciones por el Bluetooth).

 

¿Se te perdió el control?

Típico que no sabes dónde quedó el mando. Sí, también puedes usar la app de Roku en iOS o Android para controlar tu dispositivo, ¡pero queremos usar el control! Es por eso que el Roku Ultra incluye un botón que puedes presionar para recibir una señal del control y saber exactamente en qué parte del sillón quedó enterrado.

 

Lo que debes saber antes de comprar el Roku Ultra (sí, también te aclaramos ESA pregunta).

Roku Ultra en Linio México

 

No incluye cables HDMI ni USB.

Si bien cuenta con dichas entradas, los cables no vienen en la caja que compras (pero por supuesto que sí tiene el adaptador para corriente eléctrica).

El cable USB sólo lo necesitarías si deseas conectar un disco duro externo para ver contenidos desde ahí. Como te podrás imaginar, el cable HDMI sí que es necesario para disfrutar de los contenidos que puedes ver a través del sistema operativo de Roku.

 

Su precio.

En Estados Unidos, un Roku Ultra te costaría 100 dólares. ¿En México? Linio lo tiene a 3,499 pesos (sólo un poco más barato de lo que te cuesta el Apple TV 4K).

Ahora, este dato nos lleva a la siguiente gran pregunta.

 

¿Que no estaba prohibido en México? ¿Y sí funcionará?

Sí, a pesar de que hace unas semanas se ratificó la prohibición que impide que los productos Roku se vendan en diversas tiendas mexicanas, Linio sí que lo tiene a la venta por la vía de la importación (sí, por eso el precio más alto).

Y si adquieres uno, ¿podrás usarlo en tu casa? Totalmente sí. El veto a Roku es sólo para su venta a través de canales nacionales. Eso no significa que haya algún tipo de bloqueo al ponerlo en tu pantalla. Si lo compras, lo podrás disfrutar sin problema.

 

Entonces, ¿me conviene el Roku Ultra?

Si tu televisión no es inteligente y deseas ponerle un sistema operativo práctico y sencillo de usar, ¡vas! Ah, y claro, esta Roku Ultra sólo te conviene si tu televisión es 4K HDR. De lo contrario, no podrás sacarle todo el jugo.

 

¿Lo quieres? Compra el Roku Ultra en Linio México.

Si deseas adquirir el Roku Ultra, entra a Linio en este link. Su precio, como ya comentamos, es de 3,499 pesos.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”