Como Roku nos dejó claro el día de ayer, México es una de las regiones más importantes para la marca. Es algo que nos repitieron varias veces durante un pequeño lunch en Las Vegas.

Una muestra de que Roku ama a la región es que el control por voz llegará a México completamente en español. México es el primer país en obtener esta función y es una de las más pedidas por parte de los usuarios.

Roku control por voz en español, desde la primavera.

Durante una demostración vimos como, incluso en un ambiente ruidoso, pudimos pedir que Roku reprodujera Coco, se saltara al minuto 73 y luego regresar al principio. Todo a través de voz. Roku control por voz en español ahora es una realidad.

Roku control por voz

El nuevo control de Roku cuenta con un micrófono en su interior, a través del cual puedes pedirle lo que quieras sin necesidad de usar un teclado. Acelera considerablemente las búsquedas, por ejemplo. Esto se debe a que Roku es capaz de buscar dentro de todos los canales instalados lo que estás buscando. Entonces cuando buscas Coco, se reproduce desde Disney Plus, mientras lo tengas instalado.

La función llegará a México esta primavera aunque desconocemos la fecha exacta. Todos los nuevos dispositivos contarán con control con micrófono, y todas las pantallas Roku contarán con esta actualización.

Sin embargo, para aprovecharlo, tendrás que comprar un control nuevo con micrófono, si es que no tienes uno ya.

Además de las bonitas noticias por parte de Roku, debo decir que el salmón y el roas beef estuvieron muy buenos. Gran elección por parte de Roku, porque moría de hambre. Espero que disfruten de Roku control por voz en español una vez que lance.

Sigue nuestra cobertura de CES aquí.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

2 comentarios

  1. Lo ideal es que la app se actualice con esta función, para los que ya tenemos el dispositivo.

    1. Estará disponible en la aplicación mobile de Roku (gratis) cuando se lance, para los que no tengan el control remoto con la función de audio, podrán usar su celular :)

Los comentarios están cerrados.