Jia Jia es uno de los robots humanoides más realistas que existen hoy en día. Su aspecto ha dado mucho de qué hablar en todo el mundo. Sin embargo, hay mucho más allá de eso. Ella puede responder preguntas, mantener conversaciones básicas e incluso es capaz de mostrar distintas expresiones en su rostro.

robot humanoide

Jia Jia, la robot humanoide que podría hablar contigo

Jia Jia va desarrollándose con muchas funciones sorprendentes. Una de ellas es su capacidad para identificar si la persona que está hablando con ella es hombre o mujer. Chen Xiaoping, creador de Jia Jia, asegura que gracias a los avances en inteligencia artificial, en menos de 10 años estos robots serán capaces de realizar trabajos simples. ¿En dónde? En lugares como restaurantes, hospitales y hoteles.

Puedes ver a Jia Jia en acción en los siguientes videos de One News y Tec Review.

A Jia Jia aún le queda mucho camino por delante para mejorar sus funciones. No obstante, no cabe duda que es una muestra de los grandes avances que ha tenido la inteligencia artificial en los últimos años.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”