Dicen los creadores de BB-8 que las computadoras y los teléfonos no fueron revolucionarios sino hasta que apareció un hardware estable con el que pudieran trabajar los desarrolladores. Eso es precisamente lo que hace falta con los robots y por eso están presentando Misty II. ¿Será que estamos ante el robot del futuro?

Y es que aceptémoslo: aunque hemos visto muchísimos avances tecnológicos al respecto, aún vemos lejos que esos personas que conocimos en las caricaturas sean algo cotidiano. ¿Será que este robot es el principio de una nueva revolución?

A continuación te explicamos a qué nos referimos exactamente.

 

Misty II: ¿ya está aquí el robot del futuro?

robot del futuro

Más que un robot, la idea de Misty II es ofrecer justamente una plataforma de hardware donde cualquier programador pueda desarrollar todo tipo de tareas e interacciones para este robot.

Para sus desarrolladores, esto es como cuando tuvimos el ambiente adecuado para crear aplicaciones para iPhone o Android. ¿Verdad que significó un antes y después en el mundo de los smartphones?

Pero eso no es todo. Lo que también se busca es que este robot tenga su propia personalidad y para eso incluye su propio “motor de emociones”.

Sus creadores prometen que cualquiera que sepa programar (aunque nunca haya experimentado antes con robots) puede manejar el Misty II y hacer que haga muchísimas cosas: que vigile la casa, que funcione como una especie de Alexa de Amazon. Vamos, ¡hasta puede llevarte las cervezas! Chécalo en el siguiente video.

El Misty II incluye dos procesadores Snapdragon, una cámara 4K, tres micrófonos de largo alcance, dos altavoces y una batería de 5,200 mAh. Funciona con Windows 10 IoT y también tiene Android 7.0 para cuestiones de navegación. También cuenta con tecnologías para detectar y reconocer rostros. Ah, y puede ir solito a su base de recarga cuando sea necesario.

 

¿Dónde puedo comprar un Misty II y cuánto cuesta?

Por introducción, este robot está a la venta con un 50 % de descuento en MistyRobotics.com. Su precio actual es de 1,599 dólares (unos 31,319 pesos). Eso sí, se enviará a partir del 4 de diciembre de 2018. ¿Te animarías a tener uno y, quién sabe, ser parte de la revolución que lleve a los robots a nuestra vida cotidiana?

robot del futuro

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”