Este headset RIG 500 Pro fue hecho específicamente para que lo uses con PlayStation, y lo peor de los audífonos es el PlayStation. ¿Por qué?

Bueno, los audífonos se conectan directamente a tu control de PS4, no directamente al PlayStation. El fallo de ésto es que el audio que sale de tu control inalámbrico no es el mejor. Es de hecho, bastante malo. En ocasiones incluso se corta por segundos y pierde detalles.

Es muy triste, porque el headset en sí no tiene nada de malo. Excepto quizá que su banda elástica presiona tu cabeza.

Sin embargo, la ventaja de que se conecte al control es que es mucho más práctico que otros headsets. Y el hecho de que el micrófono funcione perfectamente así es genial. Les puedo decir que esto no es necesariamente cierto en todos los headsets.

¿Cómo los probé?

Los audífonos dicen ser compatibles con PC, PS4 y teléfonos, así que los probé con todos estos dispositivos. ¡CON GAMING!

Obvio son audífonos de gaming, así que le di prioridad a esto. También escuché música e hice llamadas en el teléfono, para que no digan.

Los probé con varios títulos en varias plataformas. Brawl Stars en móviles, Resident Evil 2 en PC y Kingdom Hearts 3 en PlayStation 4.

Fuera de eso los utilizo de la forma normal.

RIG 500 Pro

El RIG 500 Pro tiene marco ultra ligero.

Una de las cosas que te vende la caja es que cuenta con un marco ultraligero que hace que los audífonos sean más cómodos. La parte de que es ultraligero es definitivamente verdad. Para ser tan grandes, realmente no se sienten sobre tus orejas. Son muy ligeros. El plástico es de buena calidad, por lo que de lejos hasta parece metal.

Cada earcup además se puede desprender del marco para ajustarlos hacia arriba o hacia abajo. Que sea un poco más complicado el proceso de ajuste no es malo. Gracias a ello te aseguras de que no se muevan o se aflojen y normalmente es algo que hacen una sola vez – al mero inicio.

La banda elástica aprieta tu cabeza, pero menos de lo que pensé.

Aunque en papel suena muy bien decir “headband auto-ajustable” siento que la realidad es otra. Digamos que mi cabeza no es grande, y aún así siento la presión de la banda contra la parte de arriba de mi cabeza. Sin embargo, después de algunas horas de juego la verdad es que dejas de notarlo. Ayer jugué 3 horas de Kingdom Hearts 3 con ellos y la verdad casi no los noté. Tampoco cuando me los quité.

La ventaja es que de verdad no se mueven el headset de tu cabeza.

El micrófono se desprende y es flexible. Además se escucha muy bien.

Hice algunas llamadas por teléfono y todos me dijeron que me escuchaban muy bien. Así que si sirve para hacer llamadas normales, además de jugar videojuegos en él.

Tal como esperaba, el problema es el PlayStation 4 y no el RIG 500 Pro. Estos se escuchan muy claro, e incluso puedes decir de qué dirección viene el sonido. Pero el PlayStation 4 a veces falla y se corta el audio. Así que yo no soy tan partidaria de los audífonos que se conectan al puerto de audífonos del control. En mi experiencia, están mejores los audífonos inalámbricos con dongle como los Gold de Sony, porque así no se corta el audio.

Los audífonos en general están bastante “barebones”. Es decir, ofrecen lo mínimo y no mucho más. No hay software para configurarlos (no sé conectan a USB así que cómo), y tampoco ofrecen muchas opciones más allá de su ruedita para cambiar el volumen (que funciona muy bien).

Todo dependerá de qué buscas y cuál es tu presupuesto. La verdad es que por alrededor de 1500 pesos tiene las funciones que esperas y tiene MUY buen sonido. Si buscas unos audífonos sencillos y cómodos que se escuchen bien y en los que TE escuchen bien creo que cumplen perfectamente su propósito.

Y también es cuestión de gustos. Estéticamente a mí no me gustan. Están muy grandes y rudos. Dislike. Pero quizá a ti te guste exactamente eso.

¿Compraría el RIG 500 Pro?

YO no los compraría porque yo ya tengo unos con los que estoy muy contenta, lol (los Gold de PlayStation). Y por desgracia no me gusta su look. Pero en cuestión de precio/calidad y si estuviera desesperada por un headset sí lo compraría.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”