Fue el FBI que en 2019 lanzó un comunicado sobre los riesgos de Windows 7. Desde entonces se hizo una invitación que tanto empresas como usuarios migraran a Windows 10, la versión más reciente.

Ha pasado un año y una gran cantidad de usuarios continúan trabajando con ese sistema operativo para computadoras. Y si bien es funcional para ellos, son un foco de peligro que los ciberdelincuentes pueden aprovechar.

Estos son los riesgos de Windows 7 a los que te expones.

De acuerdo con la firma de seguridad ESET, el uso de Windows 7 en la actualidad conlleva diversas consecuencias ya que no recibe actualizaciones. Entre las vulnerabilidades que han encontrado se encuentran BlueKeep o Zero Day.

Pero no solamente afecta a los usuarios comunes. Esto llega a las empresas que no están planeando cómo mitigar ataques. Sucede a través de los empleados que están trabajando en casa.

Al ya no tener actualizaciones de seguridad, Windows 7 se convierte en un blanco atractivo. Por ello recomiendan informarse sobre las últimas amenazas, actualizar los sistemas, y contra con soluciones de seguridad que te permitan navegar con seguridad.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.